PROPAGANDA

Los medios afines a Moncloa ocultan el fiasco de Sánchez en EEUU alabando su físico: «Hot presidente»

Pedro Sánchez entrevistado en Estados Unidos.
Pedro Sánchez entrevistado en Estados Unidos.

Moncloa ha activado todos los resortes para que las terminales mediáticas del Gobierno no se olviden de colocar el mensaje que mejor oculte el fracaso de su viaje por Estados Unidos: el atractivo físico del presidente. Aunque parezca mentira, esa es la idea fuerza en la que se están centrando los medios españoles más cercanos al Gobierno a la hora de analizar las reacciones a los primeros actos que Sánchez por su gira americana. Tanta manipulación no es digerible.

La ruta del jefe del Ejecutivo español ha pasado por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. Ni rastro de Washington. Biden, que recientemente se reunió en la Casa Blanca con Angela Merkel y que recibirá en las próximas semanas al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, ignorará por completo la visita de Pedro Sánchez a EEUU. La Gran Manzana fue la primera parada de Sánchez en su ruta norteamericana. Allí, tampoco fue recibido ni siquiera por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Sí que tuvo varias paradas con atención mediática en sus primeras horas en Nueva York. La principal de ellas -antes de reunirse con varios fondos de inversión, preocupados por algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno socialcomunista español- fue en la televisión MSNBC. Allí fue entrevistado en el espacio ‘Morning Joe’, en el prime time matutino.

Medios españoles próximos al Gobierno corrieron a publicar algunas reacciones vistas en las redes sociales, para mayor gloria… física del presidente. Así, este jueves se ha podido leer en la Ser que Sánchez «se parece a Superman», subrayando este medio que el presidente «impacta en Estados Unidos por su físico tras una entrevista televisiva».

En El Español destacaron otro mensaje: «Hot presidente», publicando una pieza en la que ponían el foco en que «en EEUU alaban el físico de Sánchez y dicen que es la ‘versión española de Kennedy’».

Ante estas noticias, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida,  ha reaccionado tirando de humor ante los hagiógrafos del presidente. El regidor de la capital de España respondió a una de estas noticias colgando un montaje de un Superman pero con su cara, una broma que, una vez más, fue muy aplaudida por los usuarios de las redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias