Casado: «El viaje de Sánchez a EEUU abochorna a España, no se puede caer más bajo»

Pablo Casado
Pablo Casado, presidente del PP.

Pablo Casado ha concluido, tras seguir desde la distancia las andanzas de Pedro Sánchez en su periplo de esta semana por Estados Unidos, que se trata de un viaje que «abochorna a España», principalmente porque el mandatario español ha vuelto a recibir el vacío de su homólogo norteamericano. Pablo Casado ha subrayado que Joe Biden ha vuelto a dejar «plantado» a Pedro Sánchez, quien no ha conseguido ser recibido ni por el líder de EEUU, ni tan siquiera por el alcalde de Nueva York, que fue su primera parada.

«El viaje a EEUU de Sánchez abochorna a España. Biden le vuelve a dejar plantado cuando acaba de recibir a Merkel y al presidente de Ucrania en unos días», ha lamentado el presidente del Partido Popular.

Según Casado, el presidente del Gobierno no puede «caer más bajo». «Del ridículo de los 29 segundos de pasillo a entrevistas para atacar al PP y al embargo a Cuba. No se puede caer más bajo», ha indicado en su mensaje, recordando el célebre paseíllo en la cumbre de la OTAN recientemente, cuando Pedro Sánchez persiguió por los pasillos de Bruselas a Joe Biden para mantener una conversación de exactamente 29 segundos. Hay que recordar que antes de aquel fiasco diplomático, desde el Ejecutivo español se trasladó la idea de que Sánchez y Biden habían agendado un encuentro para tratar diversos asuntos. Nunca se anunciaron qué asuntos iban a tratarse, y luego se conoció por qué. Prueba de lo estrafalario de aquel encuentro fue el hecho de que en la agenda oficial de los actos del presidente de Estados Unidos ni siquiera figuraba un encuentro con Sánchez, como sí aparecían apuntados otras charlas con el presidente de Turquía o el máximo mandatario de Lituania.

Así se ha pronunciado el líder del PP ante la gira económica por Estados Unidos que ha emprendido Sánchez por Nueva York, Los Ángeles y San Francisco hasta el día 24, un viaje en el que no se verá con Biden y que tiene por objetivo situar a España y a sus empresas en el «radar» de las inversiones y las oportunidades de negocio que se abren con el fin de la pandemia y la llegada de la recuperación, según el Gobierno.

Casado ha difundido un vídeo en el que, además, quiere hacer hincapié en las palabras ofrecidas por Pedro Sánchez en una entrevista, la que realizó en la sede de la agencia Reuters, en la que se habla de sí mismo asegurando que «me defino a mí mismo como un político que cumple, me gustan los hechos».

Casado recuerda en ese vídeo cómo Sánchez, el «político que cumple», sentenció en su día que «hemos vencido al virus», que «no vamos a subir los impuestos a la clase media trabajadora», que «no vamos a conceder el indulto a los nueve condenados» por el ‘procés’…

Lo último en España

Últimas noticias