VIAJE DE SÁNCHEZ A EEUU

Moncloa difunde fotos de Sánchez como un ‘hot president’ al que las americanas se comen a besos

Pedro Sánchez hot president
Pedro Sánchez, en su gira por EEUU.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Moncloa alimenta la última maniobra para ocultar el fiasco de Pedro Sánchez en su gira norteamericana. Los medios afines al presidente socialista se han afanado en alabar su atractivo físico para ocultar los nulos resultados del viaje, en el que ni siquiera se ha reunido con su homólogo Joe Biden. En el material gráfico difundido a los medios abundan las fotos de primer plano de Sánchez, ángulos estratégicos explotando su supuesto tirón ‘sexy’ en EEUU, pero de escasa utilidad periodística. Un presidente ‘irresistible’ al que incluso se comen a besos. 

Sánchez ha protagonizado una gira exprés y eminentemente cosmética. Desde Moncloa se aseguró que el viaje tenía una finalidad comercial pero no se conocen acuerdos de calado de sus reuniones con inversores, y sí mucha preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno socialcomunista.

Sánchez ha logrado los mayores titulares en sus entrevistas con medios extranjeros, como la cadena MSNBC, donde fue entrevistado en el programa Morning Joe, en el prime time matutinoTras la entrevista, varios medios sincronizados con la estrategia de Moncloa corrieron a destacar los piropos recibidos por los espectadores. Según la SER, «la mayoría destacaron lo apuesto que era hasta hacer (el programa) viral». Incluso le han bautizado como ‘hot president’. «Se parece a Superman», tituló la cadena radiofónica. En El Español destacaron también: «En EEUU alaban el físico de Sánchez y dicen que es la ‘versión española de Kennedy’». «Qué presidente tan sexy», “en general, políticos y buena presencia son excluyente; claramente, este tipo es una excepción”, «él es muy sexy y también inteligente», han sido algunas de las opiniones recogidas por los medios aliados de Sánchez.

Moncloa ha tratado de ocultar el fracaso de que Sánchez ni siquiera haya sido recibido por el presidente de EEUU -sus antecesores lo fueron hasta en 16 ocasiones- con actos de fácil manejo para el presidente, como los encuentros que mantuvo este jueves en la meca del cine con gigantes de la industria audiovisual estadounidense, como Netflix, HBO, Disney, Warner y Activision. La cita tuvo lugar en los estudios de NBC Universal en Los Ángeles y en ella Sánchez vendió su intención de convertir a España «en el Hollywood de Europa».

El socialista también visitó la NASA, donde destacó el interés del Gobierno de España de dar continuidad e impulso a la actual colaboración con la agencia internacional. Cabe recordar que en su comparecencia en el Congreso, el ya ex jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, llegó a anunciar la creación de una Agencia Espacial Española. 

Lo último en España

Últimas noticias