• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Madrid
      • Comunidad Valenciana
      • Aragón
      • Cataluña
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Sucesos
    • Internacional
    • Look
      • Actualidad
      • Estilo
      • Casa Real
      • Famosos
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
      • Series
      • Cine
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • Cultura
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
        • Embarazo
        • Niños
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Mercadona
      • Ciencia
      • Listas
    • Gastronomía
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería de Navidad
      • Comprobar Lotería Navidad
Destacados:
  • Pederasta En Marea
  • OTAN Eurofighter
  • Embajador EEUU España
  • Opinión Inda
  • Putin Trump
  • Elecciones Extremadura
  • Gerente PSOE Sánchez
  • Martiño Ramos
  • Frases Tejero
  • Pedroche Campanadas
  • Horario España – Suecia
  • Alineación España contra Suecia
  • Horario GP México F1
  • Horario MotoGP Malasia
  • Comprobar ONCE
  • La Primitiva hoy
  • Bonoloto hoy
  • Comprobar Lotería Nacional
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    24 Oct 2025
    Actualizado 05:33 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Síguenos en GOOGLE DISCOVER
    • Así es el 'MODO AHORRO MENTAL' de tu CEREBRO
    • Piden parar la captura de AVISPAS ASIÁTICAS
    • Adiós al CORTADOR: el truco para pelar bien las CASTAÑAS
    • Las PENSIONES suben: lo que vas a COBRAR en 2026
    • Adiós al BIDET: su sustituto ya está en ESPAÑA
    • Adiós a las ISLAS de COCINA: su sustituto es más ELEGANTE
    • Alerta amarilla de la AEMET en CASTILLA-LA MANCHA
    • Giro drástico del TIEMPO en CATALUÑA según el METEOCAT
    • Cada cuánto debes cambiar el ESTROPAJO de tu COCINA
    • Habrá PUENTE el 10 de NOVIEMBRE en esta CIUDAD
    • El truco de la RUEDA de la NEVERA para ahorrar mucho DINERO
    • El restaurante de ASTURIAS que hace los mejores CALLOS del mundo
    • Las islas que emplean DRONES para erradicar la plaga de RATAS
    • Así es el restaurante FILANDÓN de MADRID
    • Adiós al INVIERNO: la TIERRA está cambiando y así se nota
    • Era el CHOCOLATE de los pobres y ahora siempre lo DESAYUNO
    • BONOMETRO 2025 para mayores de 65 años
    • El SEPE está dando AYUDAS a quienes cobran menos del SMI
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    GIRA AMERICANA

    Los presidentes de España fueron recibidos 16 veces en la Casa Blanca que Sánchez no pisará en su viaje

    Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden

    A esto los medios afectos a Sánchez le llaman “una reunión con Biden”: 29 segundos en un pasillo

    Los presidentes de España fueron recibidos 16 veces en la Casa Blanca que Sánchez no pisará en su viaje
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 23/07/2021 06:48
      • Actualizado: 23/07/2021 08:14

    Pedro Sánchez prosigue su gira americana sin la cita más importante que pueda tener en la agenda: una reunión con su homólogo de EEUU, y en la Casa Blanca. El socialista no logra la codiciada fotografía que sí forma parte de la hemeroteca de la historia de España a través de sus antecesores. Desde Adolfo Suárez hasta Mariano Rajoy, los presidentes españoles han sido recibidos en 16 ocasiones en la residencia oficial del máximo mandatario del país.

    Desde La Moncloa se ha vendido este viaje relámpago -con visitas a tres grandes ciudades: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, pero sin parada en Washington- como una oportunidad para reforzar los lazos comerciales con EEUU. Por ello, llama poderosamente la atención que no se incluya un encuentro con Joe Biden. Cabe recordar que la única ocasión en que ambos presidentes se vieron fue el comentadísimo paseíllo de 29 segundos en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas. Desde el equipo de Sánchez se aseguró que ni siquiera se habían puesto en contacto con el estadounidense para agendar un encuentro. Y tampoco a la inversa.

    Visitas a la Casa Blanca

    Adolfo Suárez visitó por primera vez la Casa Blanca el 29 de abril de 1977, bajo la presidencia de Jimmy Carter. La conversación se prolongó durante media hora, durante la cual, Carter se interesó especialmente por las elecciones españolas.

    El 14 de enero de 1980, ya como presidente electo, Suárez se reunió de nuevo con Carter en un viaje breve e imprevisto en el que hablaron sobre Afganistán e Irán.

    Felipe González realizó cuatro visitas a la Casa Blanca. La primera, el 20 de junio de 1983, poco después de su victoria en las elecciones de octubre de 1982 e invitado personalmente por Ronald Reagan. El norteamericano destacó la estrecha relación de amistad con España. Siete años después, el presidente socialista realizó su segundo viaje a Washington, ya con George Bush padre al frente del gobierno. Con Bush se volvería a ver en abril de 1992. Dos años más tarde, se entrevistó con Bill Clinton.

    José María Aznar fue el presidente que se ha reunido en más ocasiones con su homólogo de EEUU en el edificio más emblemático de Estados Unidos. Dos con Clinton y cuatro con Bush. El primer encuentro se produjo el 28 de abril de 1997, y el último, el 14 de enero de 2004.

    Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero se vio con Obama el 13 de octubre de 2009. Aunque también con Bush, con ocasión de la recepción que el líder norteamericano ofreció durante la cumbre del G-20.

    El 13 de enero de 2014, Mariano Rajoy se sentó también en el Despacho Oval con Obama. Tras la reunión, ambos destacaron las grandes relaciones entre España y EEUU y Obama felicitó a Rajoy por su «sólido liderazgo» para el crecimiento de la economía española. La última visita del dirigente ‘popular’ a la Casa Blanca se produjo el 26 de septiembre de 2017, ya con Donald Trump. Rajoy, que recibió un trato de «visitante de honor», almorzó durante una hora con el presidente de EEUU, quien le elogió como un líder «altamente respetado» en el país.

    Sin visita a la Casa Blanca en el frente, Pedro Sánchez ha dedicado sus primeras horas en EEUU a enfatizar su gestión y atacar a la oposición.

    En un coloquio en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, el socialista llegó a asegurar este miércoles: «Me defino a mí mismo como un político que cumple. Me gustan los hechos. Me gusta hacer. Y, desafortunadamente, la oposición sólo grita. Esa es una gran diferencia entre la oposición y el Gobierno. Nosotros hacemos cosas, aprobamos leyes».

    Para proseguir con su mensaje propagandístico consideró: «Los españoles agradecerán y valorarán muy positivamente lo que hicimos en estos difíciles momentos de nuestra Historia y de la Historia de la Humanidad».

    Antes, en su primera entrevista en una televisión estadounidense, con motivo del viaje de tres días, el socialista tuvo que pasar otra vez por el bochorno del fugaz encuentro con Biden en Bruselas, mientras los periodistas del matinal Morning Joe, de la cadena MSNBC, con una foto del paseíllo en la pantalla, le preguntaban por las razones de una visita a EEUU en la que no hay hueco para reunión con el presidente de la nación anfitriona. «Estamos definiendo nuestra hoja de ruta para recuperar la economía y necesitamos tener al sector privado americano a bordo, y por eso estamos aquí», se limitó a despejar Sánchez.

    • Temas:

    • EEUU
    • La Casa Blanca
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Pedro Sánchez

      Sánchez dice que «está cumpliendo con Junts» y que se reunirá con Puigdemont «cuando toque»

    • Junts Sánchez

      Junts se plantea consultar a la militancia si retira el apoyo al Gobierno de Sánchez

    • Sánchez reclama en Bruselas la prohibición de comprar casas que no sean para vivir

      Sánchez reclama en Bruselas la prohibición de comprar casas que no sean para vivir

    • Eurofighter OTAN

      La OTAN despliega dos Eurofighter españoles después de que Rusia violara el espacio aéreo de Lituania

    • Benjamin León Pedro Sánchez

      El nuevo embajador de EEUU en España: «Haré entender a Sánchez su gran error al no cumplir con la OTAN»

    Últimas noticias

    • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es la primera medida para combatir el cambio climático.

      Día Internacional contra el Cambio Climático: un planeta en estado de emergencia

    • Una mujer paseando en Paiporta, Valencia, en una de las zonas afectadas por la DANA. (Foto: Europa Press).

      Un año después de la DANA se puede seguir construyendo en zonas inundables en los municipios afectados

    • Pedro Sánchez

      Sánchez dice que «está cumpliendo con Junts» y que se reunirá con Puigdemont «cuando toque»

    • Junts Sánchez

      Junts se plantea consultar a la militancia si retira el apoyo al Gobierno de Sánchez

    • Celta-Niza.

      El Celta vence al Niza en Europa League con homenaje incluido a Iago Aspas

    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2025.
    • Auditado por ComScore