• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Techy44
    • Talent24H
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool Lifestyle
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • Coolthelifestyle
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
        • Recetas fáciles
        • Recetas de postres
        • Recetas de aperitivos
        • Recetas de chocolate
        • Recetas de pasta
        • Recetas de verduras
        • Recetas de arroz
        • Recetas de ensaladas
        • Recetas de cuchara
        • Recetas vegetarianas
        • Recetas de carne
        • Recetas saludables
        • Recetas de pescado y marisco
        • Recetas de Navidad
      • ¿Cómo se hace?
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Plantilla RTVE
  • Líder supremo Irán
  • Gobierno nacionalizaciones
  • Isla privada PSOE gallego
  • Óscar Puente
  • Memoria Democrática
  • IRPF Cataluña
  • Pulsera antimatrato
  • Nietos del exilio
  • Bridgestone
  • Lamine Yamal
  • Cruces de mayo Córdoba
  • Maratón Madrid 2026
  • Horario Getafe – Barcelona
  • Alineación Barcelona
  • Horario Atlético – Athletic
  • Horario Bayern – Barcelona femenino
  • Horario MotoGP Jerez
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    25 Abr 2026
    Actualizado 13:05 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La RUTA de ANDALUCÍA mejor que el CAMINITO del REY
    • Adiós a los AZULEJOS: la nueva tendencia que es mejor
    • Las MASCOTAS que pueden DONAR SANGRE en Italia
    • La FERIA del PUEBLO de la leyenda de SANT JORDI
    • Hallan el mayo yacimiento de TIERRAS RARAS
    • Giro en las HIPOTECAS de MADRID
    • ESPAÑA desafía las LEYES de la construcción con este material
    • La RESILIENCIA de las personas de los 60 y 70
    • La verdad sobre los TÚNELES SUBMARINOS
    • Los empleados con jornada de 6 horas tienen 15' de DESCANSO
    • Hasta 2 AÑOS de EXCEDENCIA para cuidar a tu pareja
    • La reflexión de SÉNECA
    • Confirmada la PENSIÓN para AMAS de CASA en 2026
    • El SATÉLITE CHINO que utiliza IRÁN
    • Multas de 200 EUROS por viajar por estos CARRILES
    • Adiós a muchas SANCIONES de la ZBE de MADRID
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Guerra de Irán, en directo
    GIRA AMERICANA

    Los presidentes de España fueron recibidos 16 veces en la Casa Blanca que Sánchez no pisará en su viaje

    Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden

    A esto los medios afectos a Sánchez le llaman “una reunión con Biden”: 29 segundos en un pasillo

    Los presidentes de España fueron recibidos 16 veces en la Casa Blanca que Sánchez no pisará en su viaje
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 23/07/2021 06:48
      • Actualizado: 23/07/2021 08:14

    Pedro Sánchez prosigue su gira americana sin la cita más importante que pueda tener en la agenda: una reunión con su homólogo de EEUU, y en la Casa Blanca. El socialista no logra la codiciada fotografía que sí forma parte de la hemeroteca de la historia de España a través de sus antecesores. Desde Adolfo Suárez hasta Mariano Rajoy, los presidentes españoles han sido recibidos en 16 ocasiones en la residencia oficial del máximo mandatario del país.

    Desde La Moncloa se ha vendido este viaje relámpago -con visitas a tres grandes ciudades: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, pero sin parada en Washington- como una oportunidad para reforzar los lazos comerciales con EEUU. Por ello, llama poderosamente la atención que no se incluya un encuentro con Joe Biden. Cabe recordar que la única ocasión en que ambos presidentes se vieron fue el comentadísimo paseíllo de 29 segundos en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas. Desde el equipo de Sánchez se aseguró que ni siquiera se habían puesto en contacto con el estadounidense para agendar un encuentro. Y tampoco a la inversa.

    Visitas a la Casa Blanca

    Adolfo Suárez visitó por primera vez la Casa Blanca el 29 de abril de 1977, bajo la presidencia de Jimmy Carter. La conversación se prolongó durante media hora, durante la cual, Carter se interesó especialmente por las elecciones españolas.

    El 14 de enero de 1980, ya como presidente electo, Suárez se reunió de nuevo con Carter en un viaje breve e imprevisto en el que hablaron sobre Afganistán e Irán.

    Felipe González realizó cuatro visitas a la Casa Blanca. La primera, el 20 de junio de 1983, poco después de su victoria en las elecciones de octubre de 1982 e invitado personalmente por Ronald Reagan. El norteamericano destacó la estrecha relación de amistad con España. Siete años después, el presidente socialista realizó su segundo viaje a Washington, ya con George Bush padre al frente del gobierno. Con Bush se volvería a ver en abril de 1992. Dos años más tarde, se entrevistó con Bill Clinton.

    José María Aznar fue el presidente que se ha reunido en más ocasiones con su homólogo de EEUU en el edificio más emblemático de Estados Unidos. Dos con Clinton y cuatro con Bush. El primer encuentro se produjo el 28 de abril de 1997, y el último, el 14 de enero de 2004.

    Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero se vio con Obama el 13 de octubre de 2009. Aunque también con Bush, con ocasión de la recepción que el líder norteamericano ofreció durante la cumbre del G-20.

    El 13 de enero de 2014, Mariano Rajoy se sentó también en el Despacho Oval con Obama. Tras la reunión, ambos destacaron las grandes relaciones entre España y EEUU y Obama felicitó a Rajoy por su «sólido liderazgo» para el crecimiento de la economía española. La última visita del dirigente ‘popular’ a la Casa Blanca se produjo el 26 de septiembre de 2017, ya con Donald Trump. Rajoy, que recibió un trato de «visitante de honor», almorzó durante una hora con el presidente de EEUU, quien le elogió como un líder «altamente respetado» en el país.

    Sin visita a la Casa Blanca en el frente, Pedro Sánchez ha dedicado sus primeras horas en EEUU a enfatizar su gestión y atacar a la oposición.

    En un coloquio en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, el socialista llegó a asegurar este miércoles: «Me defino a mí mismo como un político que cumple. Me gustan los hechos. Me gusta hacer. Y, desafortunadamente, la oposición sólo grita. Esa es una gran diferencia entre la oposición y el Gobierno. Nosotros hacemos cosas, aprobamos leyes».

    Para proseguir con su mensaje propagandístico consideró: «Los españoles agradecerán y valorarán muy positivamente lo que hicimos en estos difíciles momentos de nuestra Historia y de la Historia de la Humanidad».

    Antes, en su primera entrevista en una televisión estadounidense, con motivo del viaje de tres días, el socialista tuvo que pasar otra vez por el bochorno del fugaz encuentro con Biden en Bruselas, mientras los periodistas del matinal Morning Joe, de la cadena MSNBC, con una foto del paseíllo en la pantalla, le preguntaban por las razones de una visita a EEUU en la que no hay hueco para reunión con el presidente de la nación anfitriona. «Estamos definiendo nuestra hoja de ruta para recuperar la economía y necesitamos tener al sector privado americano a bordo, y por eso estamos aquí», se limitó a despejar Sánchez.

    • Temas:

    • EEUU
    • La Casa Blanca
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • maratón de Madrid 2026

      Maratón de Madrid 2026: fecha, horarios, recorrido, inscripciones y cuántos kilómetros son

    • Es el pueblo en el que nació la leyenda de Sant Jordi y este fin de semana se transforma en la feria medieval más grande de Cataluña

      Es el pueblo en el que nació la leyenda de Sant Jordi y este fin de semana se transforma en la feria medieval más grande de Cataluña

    • Mi primera vivienda

      Giro confirmado en las hipotecas en España: la comunidad que financiará el 100% de la vivienda a las personas de esta lista

    • gasolina Andalucía

      Precio de la gasolina hoy 25 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • día de la madre Madrid

      Día de Madre 2026 en Madrid: los mejores planes para celebrar y para sorprender a tu madre en su día

    Últimas noticias

    • Rachel Zegler

      Superó a otras 30.000 actrices sin haber tenido un solo papel en el cine, y ahora protagoniza las películas más importantes de Hollywood

    • Laporta, Barcelona baloncesto

      Laporta, al borde de poner su nombre a la peor época de la historia del Barcelona de baloncesto

    • papas arrugadas con mojo, comida, gastronomía

      El manjar que nació como comida de supervivencia y hoy es el emblema absoluto de la cocina canaria

    • Palma retrovisores

      Detenido un ecuatoriano en Palma por romper a golpes los retrovisores de cinco coches en Son Gotleu

    • Gloria Camila Ortega y Rocío Flores

      La imagen que delata el ‘milagroso’ acercamiento entre Gloria Camila Ortega y Rocío Flores

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore