• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Incremento irregular del censo
  • Paqui mujer Cerdán
  • Monólogo Alsina
  • Árbitro España – Argentina
  • Buenafuente La Revuelta
  • UCO dinero Cerdán
  • DAO Guardia Civil
  • Terremoto México
  • Descanso final Mundial
  • Pedro Sánchez final Mundial
  • Servinabar
  • Directora Guardia Civil
  • Entradas final Mundial
  • Horario GP Bélgica F1
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    17 Jul 2026
    Actualizado 00:45 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • La mejor ENSALADA de patata según DANI GARCÍA
    • La importante REFLEXIÓN de Steve Jobs
    • ROBERT DE NIRO reflexiona sobre las acciones del PASADO
    • Jacques Cousteau sobre los CAZADORES de animales
    • La nueva tendencia que sustituye la BAÑERA
    • La TORTILLA de PATATA versión SUIZA
    • Las ZAPATILLAS más cómodas y ECONÓMICAS en Decathlon
    • Nadie hablo tan claro como DESCARTES
    • La reflexión del FILÓSOFO Sun Tzu
    • Un FARMACÉUTICO explica qué le pasa al PELO con el agua fría
    • ALBERT EINSTEIN dijo una verdad que es una lección
    • Por qué hay personas que caminan con las manos atrás
    • La frase de HARRISON FORD sobre la gente
    • La lección de DON QUIJOTE a SANCHO PANZA
    • La reflexión de MARK KNOPFLER sobre PACO de LUCÍA
    • Un FARMACÉUTICO opina de la NIVEA de BOTE AZUL
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    GIRA AMERICANA

    Los presidentes de España fueron recibidos 16 veces en la Casa Blanca que Sánchez no pisará en su viaje

    Sánchez da su primera entrevista a una TV de EEUU y le restriegan las imágenes del paseíllo con Biden

    A esto los medios afectos a Sánchez le llaman “una reunión con Biden”: 29 segundos en un pasillo

    Los presidentes de España fueron recibidos 16 veces en la Casa Blanca que Sánchez no pisará en su viaje
    Luz Sela
    • Luz Sela
    • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016.
      • 23/07/2021 06:48
      • Actualizado: 23/07/2021 08:14

    Pedro Sánchez prosigue su gira americana sin la cita más importante que pueda tener en la agenda: una reunión con su homólogo de EEUU, y en la Casa Blanca. El socialista no logra la codiciada fotografía que sí forma parte de la hemeroteca de la historia de España a través de sus antecesores. Desde Adolfo Suárez hasta Mariano Rajoy, los presidentes españoles han sido recibidos en 16 ocasiones en la residencia oficial del máximo mandatario del país.

    Desde La Moncloa se ha vendido este viaje relámpago -con visitas a tres grandes ciudades: Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, pero sin parada en Washington- como una oportunidad para reforzar los lazos comerciales con EEUU. Por ello, llama poderosamente la atención que no se incluya un encuentro con Joe Biden. Cabe recordar que la única ocasión en que ambos presidentes se vieron fue el comentadísimo paseíllo de 29 segundos en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas. Desde el equipo de Sánchez se aseguró que ni siquiera se habían puesto en contacto con el estadounidense para agendar un encuentro. Y tampoco a la inversa.

    Visitas a la Casa Blanca

    Adolfo Suárez visitó por primera vez la Casa Blanca el 29 de abril de 1977, bajo la presidencia de Jimmy Carter. La conversación se prolongó durante media hora, durante la cual, Carter se interesó especialmente por las elecciones españolas.

    El 14 de enero de 1980, ya como presidente electo, Suárez se reunió de nuevo con Carter en un viaje breve e imprevisto en el que hablaron sobre Afganistán e Irán.

    Felipe González realizó cuatro visitas a la Casa Blanca. La primera, el 20 de junio de 1983, poco después de su victoria en las elecciones de octubre de 1982 e invitado personalmente por Ronald Reagan. El norteamericano destacó la estrecha relación de amistad con España. Siete años después, el presidente socialista realizó su segundo viaje a Washington, ya con George Bush padre al frente del gobierno. Con Bush se volvería a ver en abril de 1992. Dos años más tarde, se entrevistó con Bill Clinton.

    José María Aznar fue el presidente que se ha reunido en más ocasiones con su homólogo de EEUU en el edificio más emblemático de Estados Unidos. Dos con Clinton y cuatro con Bush. El primer encuentro se produjo el 28 de abril de 1997, y el último, el 14 de enero de 2004.

    Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero se vio con Obama el 13 de octubre de 2009. Aunque también con Bush, con ocasión de la recepción que el líder norteamericano ofreció durante la cumbre del G-20.

    El 13 de enero de 2014, Mariano Rajoy se sentó también en el Despacho Oval con Obama. Tras la reunión, ambos destacaron las grandes relaciones entre España y EEUU y Obama felicitó a Rajoy por su «sólido liderazgo» para el crecimiento de la economía española. La última visita del dirigente ‘popular’ a la Casa Blanca se produjo el 26 de septiembre de 2017, ya con Donald Trump. Rajoy, que recibió un trato de «visitante de honor», almorzó durante una hora con el presidente de EEUU, quien le elogió como un líder «altamente respetado» en el país.

    Sin visita a la Casa Blanca en el frente, Pedro Sánchez ha dedicado sus primeras horas en EEUU a enfatizar su gestión y atacar a la oposición.

    En un coloquio en la sede del Instituto Cervantes en Nueva York, el socialista llegó a asegurar este miércoles: «Me defino a mí mismo como un político que cumple. Me gustan los hechos. Me gusta hacer. Y, desafortunadamente, la oposición sólo grita. Esa es una gran diferencia entre la oposición y el Gobierno. Nosotros hacemos cosas, aprobamos leyes».

    Para proseguir con su mensaje propagandístico consideró: «Los españoles agradecerán y valorarán muy positivamente lo que hicimos en estos difíciles momentos de nuestra Historia y de la Historia de la Humanidad».

    Antes, en su primera entrevista en una televisión estadounidense, con motivo del viaje de tres días, el socialista tuvo que pasar otra vez por el bochorno del fugaz encuentro con Biden en Bruselas, mientras los periodistas del matinal Morning Joe, de la cadena MSNBC, con una foto del paseíllo en la pantalla, le preguntaban por las razones de una visita a EEUU en la que no hay hueco para reunión con el presidente de la nación anfitriona. «Estamos definiendo nuestra hoja de ruta para recuperar la economía y necesitamos tener al sector privado americano a bordo, y por eso estamos aquí», se limitó a despejar Sánchez.

    • Temas:

    • EEUU
    • La Casa Blanca
    • Pedro Sánchez
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • My Chemical Romance

      My Chemical Romance en Madrid 2026: entradas, fecha, horario, cómo llegar y todo sobre el concierto

    • Cuatro vocales de la Junta Electoral aseguran que ha existido un «incremento irregular» del censo por la Ley de Nietos

      Cuatro vocales de la Junta Electoral aseguran que ha existido un «incremento irregular» del censo por la Ley de Nietos

    • acuerdo consell sanidad CESMCV

      Los médicos y el Consell cierran un acuerdo histórico: jornada de 35 horas y sábado no laborable

    • Cerdán, Paqui, Senado

      La Paqui como Jésica: una empresa que «empleó» a la mujer de Cerdán por 18.000 € admite que nunca trabajó allí

    • Sánchez prioridad nacional presupuestos

      El Consell defiende la prioridad nacional y señala a Sánchez por no presentar presupuestos en 3 años

    Últimas noticias

    • De la Fuente

      De la Fuente: «Lamine tiene que ser Lamine, no Messi»

    • Rodrigo Hernández

      Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»

    • Teresa Rivera en De Viernes hablando de Isabel Pantoja

      Teresa Rivera revive la mayor incógnita sobre Paquirri y confiesa: «Mi hermano quería separarse de Isabel Pantoja»

    • Francia Inglaterra horario

      Cuándo se juega el partido del tercer y cuarto puesto Francia – Inglaterra del Mundial 2026: horario y dónde ver por televisión y en vivo online

    • Incendio en Guadalajara

      Diez localidades evacuadas por el incendio en La Mierla (Guadalajara) que ya ha arrasado más de 2.000 hectáreas

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore