Casado sitúa de forma provisional a García Egea y Cosidó como portavoces parlamentarios

Casado sitúa de forma provisional a García Egea y Cosidó como portavoces parlamentarios
Ignacio Cosidó y Teodoro García Egea.

El número 2 de Pablo Casado, Teodoro García Egea, y el anterior portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ejercerán provisionalmente las portavocías de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido posponer la elección de los portavoces parlamentarios al Congreso y al Senado, situando de forma provisional en la Cámara Baja al secretario general del partido y diputado por Murcia, Teodoro García Egea, mientras que en la Cámara Alta mantiene al hasta ahora portavoz Ignacio Cosidó, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Casado, que ha presidido la reunión -a puerta cerrada- del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, se quiere tomar un tiempo antes de decidir los nombres de sus dos portavoces parlamentarios, dos puestos clave en esta legislatura.

En el Congreso ejercerá de forma provisional el cargo García Egea mientras que en el Senado lo hará Cosidó. En la Cámara Alta, el PP ha presentado un escrito para que ejerzan como portavoces adjuntos Salomé Pradas y José Manuel Barreiro, según han informado las fuentes consultadas.

Casado había anunciado la semana pasada que este lunes anunciaría los nombres de los nuevos portavoces en ambas cámaras, pero el cambio de escenario tras las elecciones de ayer parece haber retrasado la decisión.

Como informó OKDIARIO, el PP quiere que el portavoz en el Congreso de los Diputados sea una mujer acostumbrada a pelear y con experiencia política. Y Cuca García Gamarra cuenta con muchas papeletas para desempeñar esa función en el nuevo equipo de Pablo Casado.

El PP debe encontrar sustituto para la figura de Dolors Montserrat, portavoz hasta el cierre de la pasado legislatura en el hemiciclo. Los populares saben que la nueva etapa no será como las anteriores, cuando el predominio del PP -ya fuese como Gobierno o como oposición- estaba garantizado. Ahora los 66 diputados de Casado deben disputarse cada día ese papel con los de Ciudadanos que, pese ser menos en número (57), es un partido que insiste en autoproclamarse líder de la oposición, y con un Vox que entra con 24 diputados y tendrá presencia garantizada en todos los temas a debate.

Lo último en España

Últimas noticias