Estado de alarma

Casado llama a Sánchez para pedir test masivos y que retrase el cobro de impuestos a todos los españoles

La última hora del coronavirus y del estado de alarma, en directo

Casado llama a Sánchez para pedir test masivos y que retrase el cobro de impuestos a todos los españoles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Pablo Casado en la conferencia que ha mantenido el líder del PP con los regidores municipales del partido.

El líder del PP, Pablo Casado, ha hablado este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha solicitado que haya más medios de protección e intervención para afrontar el coronavirus así como test masivos, además de interesarse por los miembros del Gobierno y de su familia que se encuentran afectados.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa por internet con preguntas de los periodistas en directo, tras mantener una videoconferencia con alcaldes de la FEMP de su formación acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aparte de reclamar que «se retrase el cobro de impuestos a todos los españoles», sobre todo autónomos y pequeños empresarios.

Casado ha reclamado estas y otros «demandas sensatas» porque ya habrá tiempo de dirimir «la incompetencia o la incapacidad» porque ahora es el momento de «remar juntos en la misma dirección» por lo que ha reiterado a Sánchez que apoyará la ampliación del decreto de alarma que se debate el miércoles en el Congreso.

El líder del PP, además, ha dado este lunes su respaldo a la medida adoptada por el Gobierno de Murcia de cesar las actividades económicas no esenciales porque para frenar el coronavirus cree que es preferible «pecar en exceso» que no quedarse cortos.

«Es mejor prevenir que tener que curar», ha asegurado Casado, y ha puesto como ejemplo el cierre de colegios decretado en la Comunidad de Madrid que luego se hizo extensivo a toda España o las restricciones de movilidad que también se fueron ampliando, aunque ha insistido en que deben «evaluarse» dependiendo de la zona.

Ha explicado que no es lo mismo cerrar la actividad hotelera en las zonas de costa que en la Comunidad de Madrid, donde la suspensión de actividad puede tener consecuencias en el abastecimiento o para el alojamiento de efectivos que están luchando contra la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias