Casado ya apuntó que sería preocupante darle grupo a CDC después del desafío del Parlament

Pablo Casado
Pablo Casado. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que «habrá que estudiar mucho la composición de los grupos parlamentarios en el Congreso» después de la decisión del Parlamento de Cataluña de iniciar el proceso secesionista, según ha dicho un día antes de que la Mesa de la Cámara decida si autoriza o no que CDC tenga grupo propio.

«Sería preocupante que hubiera algún tipo de gesto por parte del PP si no hay un compromiso por parte de Convergència, por lo menos en su grupo aquí en el Congreso de los Diputados, para intentar evitar o censurar lo que ha pasado la pasada semana en el Parlament de Cataluña», ha dicho Casado en una entrevista en Onda Cero.

Así, aunque ha asegurado que los acuerdos en la Mesa «no son extrapolables» a otros ámbitos y no hay que vincular el proceso de formación de grupos en el Congreso de los diputados con el Parlament, cree que en Cataluña «sí ha pasado algo suficientemente grave como para que a la hora de formar los grupos se tenga en cuenta».

«Si hay algún acuerdo o algún compromiso por parte de Convergència puede ser positivo para todos, pero no me ha gustado nada evidentemente lo que ha ocurrido en Barcelona la semana pasada», ha criticado.

Casado ha afirmado que respetará cualquier postura que se acuerde en el Congreso, pero ha asegurado estar convencido de que los grupos parlamentarios reflexionarán sobre lo sucedido a lo largo de la semana porque «la situación en Cataluña es preocupante».

Lo último en España

Últimas noticias