Carles Puigdemont carga contra el mensaje del Rey del «¡a por ellos!»

Carles Puigdemont.
Carles Puigdemont.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El golpista ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comentado el discurso del Rey desde Waterloo. El prófugo ha calificado a Felipe VI como «el Rey del a por ellos» y ha pedido que se deje en libertad a Oriol Junqueras «porque hay una sentencia de obligado cumplimiento».

Puigdemont sigue viviendo su fantasía independentista desde Bélgica. Este martes, día de Nochebuena, se ha querido hacer notar a propósito del discurso navideño de Felipe VI, al que ha calificado como «el Rey del a por ellos». Puigdemont recuerda el discurso del monarca de hace un año en el que destacaba la «deslealtad inadmisible» de la Generalitat de Cataluña.

Ahora, desde lo que vienen a llamar el Consell de la República, Puigdemont saca pecho tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la inmunidad de Oriol Junqueras. Una sentencia que, de manera colateral, ha permitido que tanto el prófugo Puigdemont como su compañero de huída Toni Comín puedan recoger su acreditación como eurodiputados.

Puigdemont pide la puesta en libertad de Oriol Junqueras, su gran rival político y la persona que amenaza con capitalizar el movimiento independentista gracias al acuerdo para investir a Pedro Sánchez. «¿Van a dejar libre a Junqueras de una vez, sin excusas ni dilación, ahora que hay una sentencia de obligado cumplimiento que lo determina?», dice el golpista huido en su mensaje en Twitter.

Olvida Puigdemont que todavía falta el dictamen de la Abogacía del Estado para que se permita, o no, la salida de Junqueras de la cárcel para recoger su acta de europarlamentario. Algo que es bien distinto y no tiene nada que ver con su excarcelación definitiva, puesto que el ex vicepresidente de la Generalitat ha sido condenado en firme por el Tribunal Supremo por los delitos de sedición y malversación, entre otros, en una sentencia que nada tiene que ver con la inmunidad que le otorga su condición de eurodiputado.

 

Lo último en España

Últimas noticias