El candidato de Iglesias se impone en las primarias de En Marea con el 60% de los votos

Luis Villares
Luis Villares, portavoz de En Marea.

La candidatura oficialista ‘Coidando a Casa’, que encabeza el actual líder de En Marea, Luís Villares, se habría impuesto con un 59 % de los votos a la de ‘Entre Todas’, de David Bruzos, en las primarias de esta formación política, según los resultados provisionales.

Villares, candidato favorito de Iglesias, habría revalidado su cargo como portavoz de la formación y tendría mayoría en el Consello das Mareas, máximo órgano de dirección de la organización que se constituirá el próximo sábado.

La lista ‘Coidando a Casa’ habría obtenido 1.596 votos por 1.098 de ‘Entre Todas’. Los resultados definitivos se darán a conocer a lo largo de la mañana de hoy una vez estén auditados. Desde la candidatura del sector crítico que encabeza David Bruzos ya se han cuestionado estos resultados provisionales.

Acusaciones de pucherazo

Un grupo de casi 200 militantes han registrado una denuncia en los tribunales para pedir la impugnación de las primarias teledirigidas por Pablo Iglesias. Han detectado que los programadores de Podemos tienen un sistema para generar DNI falsos.

Así consta en el perfil oficial de Podemos en el portal especializado GitHub. En el repositorio donde cuelgan el código fuente de los desarrollos que realizan los programadores del partido está uno titulado “Faker Spanish Document”(Generador de documentos españoles falsos). En la descripción de la herramienta se explica: “Genera números aleatorios de DNI y NIE en español. También números de pasaporte aleatorios genéricos generales”.

El autor de esta herramienta es, según aparece en el portal, Leonardo Díez. Se trata de un programador que trabaja en plantilla directamente para el partido morado desde hace cuatro años. Es el encargado de “Coordinación del equipo de desarrollo”. “Desarrollo y mantenimiento de herramientas de participación y de organización interna”, explica en su perfil en LinkedIn. OKDIARIO se ha puesto en contacto con el programador pero tras varios días de espera no ha contestado.

Lo último en España

Últimas noticias