Crisis del coroanvirus

Calvo carga contra la gestión de Iglesias de las residencias: «Tienen que estar mejor atendidas» 

Coronavirus en España hoy, en directo

Calvo carga contra la gestión de Iglesias de las residencias: «Tienen que estar mejor atendidas» 
La vicepresidenta Carmen Calvo. Foto: EP

Duras palabras de Carmen Calvo sobre la gestión de la crisis del coronavirus de Pablo Iglesias. Las residencias de mayores están en manos del vicepresidente del Gobierno y el número de muertes y contagios por Covid-19 no cesa. Es por esto que la vicepresidenta primera del Gobierno ha defendido la necesidad de «dar un giro importante» a esto.

Carmen Calvo ha exigido que «los mayores estén en mejores condiciones» y ha recordado que el Gobierno cuenta con una vicepresidencia, dirigida por Pablo Iglesias, «en la que están las políticas sociales referenciadas» y ha apostado por realizar cambios para garantizar la atención a los ancianos.

«Habría que darle un giro importante a esto, las residencias tienen que estar mejor atendidas, con más cuidados sanitarios, con más especialidades», ha indicado Calvo en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Eso sí, dice que las competencias en esta materia son mayoritariamente de las comunidades autónomas.

«No podemos llamar progreso a lo que es puro consumismo», ha asegurado la dirigente socialista quien se ha mostrado partidaria de «repensar una sociedad que no puede tener tiempo para cuidar a sus mayores».

La vicepresidenta, que ha asegurado encontrarse ya recuperada de su convalecencia por coronavirus, ha admitido que para un Gobierno progresista la crisis provocada por el coronavirus va a «ser un aprendizaje y una lección» y ha apelado a la necesidad de «rehumanizar» la sociedad.

En su opinión, hay mucho que «hacer en políticas sociales en un país que viene de una crisis que gestionó la derecha con muchos recortes en solidaridad».

Lo último en España

Últimas noticias