Brutal repaso de Ana Oramas al Gobierno por su gestión en los aeropuertos: «En el avión vamos petados»

Ver vídeo

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, se ha convertido en una de las protagonistas del pleno de este jueves en el que el ministro Salvador Illa ha explicado la aplicación del estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Su intervención ha estado plagada de zascas.

Oramas ha cargado contra la gestión del Gobierno en uno de los puntos claves para controlar la pandemia: los aeropuertos. La canaria ha relatado su experiencia personal para mostrar las «absurdas» medidas implantadas por el Ejecutivo central.

«Llevo cuatro viajes y como soy tan cumplidora llevo mi papel de la convocatoria del Congreso y mi certificado de residencia canaria y nadie me lo ha preguntado por qué salía o por qué entraba en Madrid, ¡es absurdo!», ha defendido la diputada.

Oramas también ha señalado otra de las incoherencias de las normas: «Te hacen guardar cola de dos metros para entrar en el avión y en el avión vamos petados. Llevo un mes hablando con el Ministerio de Fomento y no se ha sacado una orden que se prohíba comer en el avión y voy durante dos horas y media con la gente que saca el bocata».

Los aeropuertos, y en concreto Barajas, son un coladero de contagios y faltan medidas contundentes. Tal y como explica la diputada canaria las competencias son del Gobierno y no hacen nada: «Hablo con los comandantes del avión y me dicen que en la orden no se prohíbe comer y que el no dejar entrar en el avión corresponde a AENA».

Otros zascas en su intervención

Oramas, por otro lado, sensatez al Gobierno y actuar «con cabeza» contra la pandemia y ha sacado a colación contradicciones en la gestión. La diputada canaria se ha ofrecido a colaborar siempre que el Gobierno se rodee de técnicos y actúe con lógica en los próximos tiempos que, ha augurado, «van a ser horrorosos».

Oramas ha reprochado al Gobierno lo que considera incoherencias en la lucha contra la pandemia, como que los jubilados de la Unión Europea sí puedan ir de vacaciones a las Islas Canarias y en cambio se hayan suspendido los viajes del IMSERSO con el consiguiente daño económico para el sector hostelero del archipiélago.

Y ha apuntado que un jubilado de Madrid estaría más seguro en Tenerife o en La Gomera que en la capital.

Además ha denunciado que hace semanas que en la Comunidad de Madrid ya no se hacen PCR a contactos directos y se pide a los ciudadanos guardar cuarentenas sin tener por ello derecho a baja médica.

Lo último en España

Últimas noticias