Elecciones Cataluña 2021

Borràs critica el «defecto» Illa y Puigdemont lo tilda de ser el «peor ministro de Sanidad» de Europa

Laura Borràs amnistía
Laura Borràs, en una foto de campaña. Foto: EFE

La candidata de JxCat a la Generalitat, Laura Borràs, ha asegurado este domingo que el denominado «efecto Illa es, en realidad, el defecto Illa», al opinar que el ministro de Sanidad y candidato del PSC es el responsable de «la peor gestión de la pandemia de Europa y hace meses que lo demuestra».

Borràs ha hecho estas afirmaciones durante la presentación de la candidatura de JxCat para las elecciones catalanas, en un acto sin público pero retransmitido por internet que se ha llevado a cabo en Villafranca del Penedés (Barcelona), en el que los líderes de la formación han advertido contra la abstención y han hecho llamamientos a su electorado para ir a votar. «¿Ahora nos quieren hacer creer que Salvador Illa es la solución?», se ha preguntado en su intervención Laura Borràs, quien ha aseverado que su formación hará lo necesario para que Illa no esté al frente de la presidencia de la Generalitat tras los comicios.

«Illa es la solución para los que quieren que nada cambie. Y nosotros hemos venido para cambiarlo todo», ha aseverado la candidata de JxCat, quien ha añadido que «la solución no es depender de España, Cataluña necesita un cambio y este cambio solo puede ser la independencia, porque si todo queda igual, querrá decir que todo estará peor».

Borràs ha lamentado que el todavía ministro de Sanidad «no haya rechazado los votos de Vox para gobernar», pero ha asegurado que no necesitará los votos de nadie «porque llenaremos las urnas de forma masiva y hay que garantizar la victoria independentista».

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha intervenido de forma telemática en el acto, ha criticado también la gestión de la pandemia del ministro Illa, a quien ha acusado de ser un “incompetente” y de mentir, a parte de ser “uno de los peores ministros de Sanidad de Europa”.

Puigdemont ha afirmado que ya es hora que una mujer ocupe el cargo de presidenta de la Generalitat, y ha definido a Laura Borràs como “líder, determinada, valiente, decidida, culta, que sabe remar aunque haya dificultades y que no se encoge ante nadie”.

En la presentación de la candidatura también han hablado los cabezas de lista en las otras demarcaciones electorales: Albert Batet por Tarragona, Gemma Geis, por Gerona y Ramon Tremosa, por Lérida.

Lo último en España

Últimas noticias