Desescalada

Novedades del BOE para la fase 1 y 2 de desescalada por el coronavirus

Las 4 fases de desescalada del Gobierno que deberán llevar al país a la nueva normalidad se están empezando a visualizar.

El BOE modifica medidas para las fases 1 y 2 de la desescalada
El BOE modifica medidas para las fases 1 y 2 de la desescalada

Las 4 fases de desescalada del Gobierno que deberán llevar al país a la nueva normalidad se están empezando a visualizar. El 70% del territorio nacional se encuentra en la fase 2, mientras que algunas zonas han iniciado la fase 1 o están en la fase 3, es el caso de algunas islas que empezaron antes. A medida que se va viendo el curso de la desescalada se va comprobado la necesidad de hacer algunas modificaciones. Rebrotes puntuales como los de Ceuta, Lleida o Badajoz han provocado la aparición de nuevas normas en el BOE para la fase 1 y 2.

Las medidas para las fases 1 y 2 que se modifican en el BOE

Estas medidas, además de hacer más segura la desescalada, se encaminan en ayudar a algunos sectores castigados por esta crisis sin precedentes. El BOE dice que se podrán reabrir “todos los locales y establecimientos en los que se desarrollen actos y espectáculos culturales, siempre que no superen un tercio del aforo autorizado. Si son lugares cerrados no podrá haber más de 30 personas y si son al aire libre, el aforo máximo autorizado será de 200 personas”.

El turismo es otro de los grandes favorecidos por estas modificaciones. Se podrán realizar visitas en la naturaleza en grupos que no superen las 10 personas, pudiendo realizar actividades culturales o recreativas. Gracias a esta modificación las empresas dedicadas a ofrecer servicios culturales o deportivos podrán reabrir sus puertas.

Las piscinas volverán a abrirse, tiendo en cuenta su aforo y permitiendo la práctica individual deportiva. Según advierte el BOE: “se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina”. Un pequeño respiro para algunos centros turísticos o deportivas que se dedican a este tipo de actividades. La reapertura de algunos locales permitirá que la actividad se recupere poco a poco.

Lo último en España

Últimas noticias