Bloquean la web de la ANC

Jordi Sànchez
Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC. (Foto: EFE)

La web de la ANC (www.assemblea.cat) ha aparecido bloqueada este lunes sobre las 23 horas, y poco antes aún se podía acceder a través de algunos dispositivos.

El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha dicho que informáticos de la entidad trabajan para «intentar restaurar a través de otros dominios» el acceso a la información que había en la web, y que otros informáticos han contactado con la Assemblea para ayudarles.

«Desde determinados servidores no ser puede acceder a la página web porque estos operadores deben de haber atendido la petición de la Guardia Civil de evitar el acceso a la página web de la ANC», ha dicho en declaraciones al canal 3/24 recogidas por Europa Press.

Prevé denunciarlo este martes ante los Mossos d’Esquadra, y no ha descartado «que sean unos hackers» quienes hayan bloqueado la web porque no le consta un requerimiento previo para clausurarla -en ese caso le parecería muy grave, precisamente porque no le consta ese requerimiento-.

La decisión «atenta a la libertad de expresión y a la libertad política» si es obra de la Guardia Civil, como Sànchez cree.

Lo último en España

Últimas noticias