Benítez de Lugo no fue condenado por delito alguno contra el patrimonio
En relación al vídeo opinión de Eduardo Inda en el que se afirmaba que el don Luis Benítez de Lugo, candidato de Podemos por Ciudad Real al Senado, fue condenado por un delito contra el Patrimonio, el señor Benítez de Lugo quiere realizar una puntualización: Es cierto que el señor Benítez de Lugo fue imputado, lo que ahora se denomina investigado, siendo posteriormente archivado el procedimiento.
El juzgado de Primera Instancia nº 2 de Valdepeñas emitió un auto en febrero de 2016 dictando el sobreseimiento de la causa abierta contra Luis Benítez de Lugo. «Se ha establecido mi inocencia tras casi dos años de falsas acusaciones», decía a los medios tras conocer la decisión del juez.
La causa en la que fue exonerado se hizo pública a finales de 2015. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Valdepeñas señalaba la investigación abierta contra el que fuera candidato número 1 al Senado por la provincia de Ciudad Real. Benítez de Lugo, arqueólogo de profesión, fue grabado recogiendo piezas arqueológicas sin control científico en una excavación autorizada por el Consistorio.
Lo último en España
-
Demandan a la Rectora de la Universidad de Sevilla por «enchufar» a una catedrática
-
Begoña Gómez volverá a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de 20.000 €
-
El PSOE intenta zafarse del cerco judicial pactando con los socios dejar sin castigo los insultos al Rey
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
España – Cabo Verde en directo hoy: cómo va, resultado, cronología y estadísticas del partido del Mundial 2026 online en vivo y por TV
-
Tom Holland inaugura la ‘Plaza Selección’ en Colón para apoyar a La Roja: «¡Vamos, España!»
-
España – Cabo Verde: dónde ver el partido del Mundial 2026 en directo online y por televisión en vivo hoy
-
Los puntos clave del acuerdo que firmarán el viernes EEUU e Irán para negociar la paz: Ormuz y arma nuclear, básicos
-
Kike Quintana acompaña a Ion Aramendi en ‘El verano se mueve’, el nuevo programa de Telecinco