Benítez de Lugo no fue condenado por delito alguno contra el patrimonio
En relación al vídeo opinión de Eduardo Inda en el que se afirmaba que el don Luis Benítez de Lugo, candidato de Podemos por Ciudad Real al Senado, fue condenado por un delito contra el Patrimonio, el señor Benítez de Lugo quiere realizar una puntualización: Es cierto que el señor Benítez de Lugo fue imputado, lo que ahora se denomina investigado, siendo posteriormente archivado el procedimiento.
El juzgado de Primera Instancia nº 2 de Valdepeñas emitió un auto en febrero de 2016 dictando el sobreseimiento de la causa abierta contra Luis Benítez de Lugo. «Se ha establecido mi inocencia tras casi dos años de falsas acusaciones», decía a los medios tras conocer la decisión del juez.
La causa en la que fue exonerado se hizo pública a finales de 2015. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Valdepeñas señalaba la investigación abierta contra el que fuera candidato número 1 al Senado por la provincia de Ciudad Real. Benítez de Lugo, arqueólogo de profesión, fue grabado recogiendo piezas arqueológicas sin control científico en una excavación autorizada por el Consistorio.
Lo último en España
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
La Junta exige a Yolanda Díaz unas disculpas inmediatas tras afirmar que «Andalucía no es Europa»
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Vox Córdoba lamenta la imposición de Puntos Violeta: «Quien no participe en esta pantomima es un agresor»
-
Detenido por lanzar a su bebé de 14 meses contra el suelo durante una discusión de pareja en Málaga
Últimas noticias
-
Entradas para ver la final de la Conference League en el Benito Villamarín: precios y cómo comprarlas
-
Quién es Violeta Conde, concursante de ‘Saber y ganar’: su edad y su profesión
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
La Junta exige a Yolanda Díaz unas disculpas inmediatas tras afirmar que «Andalucía no es Europa»
-
Carga policial en el desahucio de una madre con cinco menores en el barrio de Son Gotleu en Palma