Benítez de Lugo no fue condenado por delito alguno contra el patrimonio
En relación al vídeo opinión de Eduardo Inda en el que se afirmaba que el don Luis Benítez de Lugo, candidato de Podemos por Ciudad Real al Senado, fue condenado por un delito contra el Patrimonio, el señor Benítez de Lugo quiere realizar una puntualización: Es cierto que el señor Benítez de Lugo fue imputado, lo que ahora se denomina investigado, siendo posteriormente archivado el procedimiento.
El juzgado de Primera Instancia nº 2 de Valdepeñas emitió un auto en febrero de 2016 dictando el sobreseimiento de la causa abierta contra Luis Benítez de Lugo. «Se ha establecido mi inocencia tras casi dos años de falsas acusaciones», decía a los medios tras conocer la decisión del juez.
La causa en la que fue exonerado se hizo pública a finales de 2015. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Valdepeñas señalaba la investigación abierta contra el que fuera candidato número 1 al Senado por la provincia de Ciudad Real. Benítez de Lugo, arqueólogo de profesión, fue grabado recogiendo piezas arqueológicas sin control científico en una excavación autorizada por el Consistorio.
Lo último en España
-
Bolaños permite que el letrado mayor y su mujer acaparen todo el poder jurídico del Congreso
-
Los jóvenes están de enhorabuena: la ayuda de hasta 1.500 euros para formación gracias al gobierno de la Comunidad de Madrid
-
Amantes del queso: éste pueblo de Andalucía se convierte en la capital mundial del queso con catas y visitas guiadas
-
Vuelve esta mítica cafetería de Madrid: reabre ‘Café Gijón’ tras cinco meses cerrada y lo ha cambiado todo
-
Precio de la gasolina hoy 5 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Denuncian el autoplagio de Cuerpo en su tesis para que se investigue si hay causa de nulidad de su doctorado
-
Sale a la luz el audio del VAR de la no expulsión a Gerard Martín: «Juega la pelota de forma normal»
-
Irán dice que frustró el rescate del piloto y anuncia el derribo de dos Black Hawk y un avión C-130
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit consigue salvarle la vida a Seyran
-
Loco Dice arrasa en Over Club Mallorca y firma una noche histórica con lleno absoluto