Benítez de Lugo no fue condenado por delito alguno contra el patrimonio
En relación al vídeo opinión de Eduardo Inda en el que se afirmaba que el don Luis Benítez de Lugo, candidato de Podemos por Ciudad Real al Senado, fue condenado por un delito contra el Patrimonio, el señor Benítez de Lugo quiere realizar una puntualización: Es cierto que el señor Benítez de Lugo fue imputado, lo que ahora se denomina investigado, siendo posteriormente archivado el procedimiento.
El juzgado de Primera Instancia nº 2 de Valdepeñas emitió un auto en febrero de 2016 dictando el sobreseimiento de la causa abierta contra Luis Benítez de Lugo. «Se ha establecido mi inocencia tras casi dos años de falsas acusaciones», decía a los medios tras conocer la decisión del juez.
La causa en la que fue exonerado se hizo pública a finales de 2015. A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Valdepeñas señalaba la investigación abierta contra el que fuera candidato número 1 al Senado por la provincia de Ciudad Real. Benítez de Lugo, arqueólogo de profesión, fue grabado recogiendo piezas arqueológicas sin control científico en una excavación autorizada por el Consistorio.
Lo último en España
-
OKDIARIO en Fuente de Cantos, el pueblo donde robaron el voto por correo: «Los ladrones sabían lo que hacían»
-
Absuelven a un condenado por abusos: la niña «repetía de carrerilla» la historia que se inventó su madre
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
-
Ábalos tiene su primer vis a vis en la cárcel: dos horas de «mucho amor» con su novia Andrea
-
Rebajan la condena al marroquí que degolló a su esposa mientras daba el biberón a su bebé en Almería
Últimas noticias
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»
-
El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.132 enteros, nuevo máximo histórico
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de diciembre de 2025