Belarra dice ahora que «la obligación de usar sujetador» es violencia contra la mujer

Belarra
Ione Belarra en un acto de Podemos (Foto: EFE).

Con casi 400 delincuentes sexuales condenados que han visto cómo gracias a la Ley Montero se les rebajaban sus penas y sin aceptar ninguna de las propuestas que les lanzan desde la parte socialista del Gobierno para tratar de parchear el desastre, la actual líder de Podemos, Ione Belarra, ha dado una nueva muestra del tipo de problemas que verdaderamente le importan. Ahora ha decidido rebelarse contra el sujetador, y dice que la «obligación de llevarlo» es violencia contra la mujer. Insólito pero cierto.

Ione Belarra, que es a la sazón ministra, en concreto del departamento llamado de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha lanzado una invectiva contra el sostén femenino, calificando su uso de «avergonzar a las mujeres» y, ahí es nada, llegando a compararlo con irse a casa de un hombre a mantener relaciones sexuales.

La líder de Podemos se ha sacado de la manga esta teoría en respuesta a un mensaje colgado en las redes sociales por el usuario Bertrand Ndongo, un activista camerunés muy crítico con Podemos, y que había colgado en su cuenta una fotografía distribuida por la agencia Efe del acto celebrado por la formación morada este fin de semana para apoyar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su particular ley, preguntándose: «¿En serio?».

De todos los mensajes que en las últimas horas han circulado señalando la fotografía que ilustra este artículo, Belarra decidió salir al paso del colgado por Ndongo para compartir esta insólita reflexión: «Porque la obligación de llevar sujetador está escrito en el mismo código de honor que mantener relaciones sexuales si te fuiste a casa con él. Basta de avergonzar a las mujeres, basta de violencia».

Este acto en cuestión se organizó por Podemos en el Círculo de Bellas Artes para arropar a Irene Montero y defender, dicen, que el consentimiento continúe como eje central en la ley del sólo sí es sí.

Lo último en España

Últimas noticias