POR QUERER PROHIBIR LOS ANUNCIOS DE DULCES PARA NIÑOS

Ayuso sólo necesita un tuit para hundir a Garzón: «Drogas, sí; dulces, no»

Ayuso Garzón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Luis Balcarce

La obsesión comunista del ministro Alberto Garzón por prohibir todo aquello que escapa a su control ha merecido una demoledora respuesta por parte de Isabel Díaz Ayuso. A la presidenta de la Comunidad de Madrid le han bastado solo cuatro palabras para dejar KO al ministro tras anunciar que prohibirá la publicidad de dulces y bebidas azucaradas para niños. «Drogas, sí; dulces, no», ha sido el comentario de Ayuso en las redes sociales en referencia a cómo la izquierda pretende despenalizar el consumo de cannabis en la vía pública mientras persigue la bollería y los chocolates.

Hay que recordar que Podemos ha propuesto para abaratar la factura de la luz legalizar el cannabis, porque así evitaría según ellos la «repercusión en la factura de la luz de la energía robada de forma masiva para el cultivo ilegal» de esta droga. Es curioso que el ministro de Consumo y coordinador federal de IU, que ha diluido su partido en favor de Podemos, apoye la legalización del hachís y la marihuana mientras pretende dejar a los niños sin dulces.

Más prohibiciones

El titular de Consumo anunció este jueves la prohibición de la publicidad dirigida al publico infantil y adolescente de dulces, galletas, helados, bebidas calóricas y resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Garzón ha explicado que la regulación de esta publicidad de los alimentos dirigidos a los menores de 16 años en televisión, medios de comunicación en general y redes sociales se hará por real decreto y se empezará a aplicar el año próximo, en 2022.

En julio de 2021 Garzón recomendó a los españoles reducir el consumo de carne con una excusa: «¿Qué pensaríais si os dijera que el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y a nuestro planeta?», algo que no se preguntó cuando en su boda, en 2017, sirvió entre otros platos solomillo de ternera.

Lo último en España

Últimas noticias