Elecciones Madrid 2019

Ayuso a OKDIARIO: «Voy a llamar ya a Aguado para hablar de lo importante, los problemas de los madrileños»

La más que previsible presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado la victoria este domingo en las puertas de la calle Génova y se ha mostrado "encantada, muy contenta" ante los micrófonos de OKDIARIO.

Ver vídeo

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado en declaraciones a OKDIARIO la victoria de la derecha en las elecciones autonómicas segundos después de subir a un escenario en la calle Génova, junto a la sede nacional del PP.

«Estoy encantada, muy contenta, no estoy pensando en esta noche sino en mañana», ha explicado. «Los ciudadanos en la Comunidad de Madrid quieren vivir a su manera, sin que les suban los impuestos y sin que les impongan nada», ha remarcado Ayuso.

Preguntada sobre el no ‘sorpasso’ de Ciudadanos al PP en la región, Ayuso ha dicho que ella lo pronosticó desde el primer momento. La candidata ha desvelado que ahora llamará a Ignacio Aguado, candidato ‘naranja’, para ponerse a trabajar desde ya en «lo importante, los problemas de los madrileños».

Acompañada por su marido, consejeros de la Comunidad de Madrid y centenares de afiliados del PP, Isabel Díaz Ayuso se ha mostrado muy satisfecha por los resultados. En la Comunidad de Madrid, el PSOE pierde un escaño y la mayoría absoluta pasa al bloque conformado por el PP, Cs y Vox, que alcanzan los 67 diputados, siendo los ‘populares’ la fuerza más votada de la derecha, con 30 parlamentarios, según los datos provisionales del Ministerio de Interior.

Minutos antes, en una tarima frente a la sede ‘popular’, Ayuso ha destacado que ha conseguido sus resultados con «trabajo y con tesón», y ha emplazado a los partidos del centro-derecha a entenderse para «seguir defendiendo la libertad».

«No os vamos a defraudar», ha destacado mientras militantes y afiliados, con banderas de España y del partido gritaban «¡presidenta, presidenta!».  Ha comenzado dando las gracias a todos los votantes de su formación «por volver a confiar» en ellos, a los nuevos votantes así como a aquellos que provienen de otras formaciones y les han dado su confianza «en una circunstancia que era diferente».

«En enero, en febrero, las izquierdas apuntaban muy fuerte y podían gobernar. La realidad es que con trabajo, hemos ido pueblo a pueblo, distrito a distrito, recorriendo toda la comunidad, los 179 municipios, que nadie conoce como el PP. Ha traído sus frutos», ha manifestado.

«Con trabajo y con tesón todo se consigue en esta vida» y ha incidido que, a partir de ahora, en la autonomía comienza «una nueva etapa donde los madrileños y los españoles en Madrid» van a seguir liderando su vida». Pondrá «a la persona en el centro de la política».

Ayuso ha incidido en que hablará con los demás partidos, «con todos aquellos que no quieren que las izquierdas y que regresen a la región… cerrando comercios o quitando libertades». «Gracias a los madrileños que se han dado cuenta de que no hay nada más preciado que la libertad y han confiado en estas opciones políticas que a partir de mañana nos vamos a entender para seguir defendiendo la libertad», ha remarcado.

Lo último en España

Últimas noticias