Ayuso celebra que la Justicia le dé «nuevamente» la razón al avalar que Cantó pueda ir en su lista

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que la Justicia «nuevamente» le dé la razón al avalar la Junta Electoral que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, y el ex alcalde de Toledo, Agustín Conde, sean incluidos en su lista electoral, lo que se confirmaba este lunes.

Tal y como ha comentado ante los medios durante un recorrido por el distrito madrileño de Tetuán junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Ayuso ha indicado que la Junta Electoral considera que las candidaturas están «correctas».

«Nuevamente la Justicia vuelve a darnos la razón como lo ha hecho cuando convoque elecciones y mis adversarios lo intentaron impedir», ha manifestado. Así, estando «todo correcto», la dirigente regional ha incidido en que va a trabajar dejándose «la piel por Madrid y por España».

Ante «semanas difíciles» y «ataques», la presidenta regional ha trasladado su compromiso de seguir haciendo las cosas «con cabeza y con corazón». Según ha remarcado, defenderá todo aquello que ha dado a Madrid su «fortaleza».

Fue el PSOE el que denunció ante la Junta Electoral la presencia del ex dirigente de Ciudadanos Toni Cantó, así como la de Agustín Conde, en la lista electoral del PP para las elecciones autonómicas del 4M en la Comunidad de Madrid. Según han informado fuentes del PP, la resolución, firmada por el Presidente de la Junta Electoral, establece que el Partido Popular cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa electoral, habiendo subsanado las deficiencias en el periodo voluntario de subsanación.

Sin embargo, la Junta Electoral Provincial ha resuelto apenas tres días después que la candidatura de Isabel Díaz Ayuso, con Cantó y Conde incluidos, se ajusta a Derecho. Por tanto, mañana se publicarán en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la lista definitiva.

Lo último en España

Últimas noticias