El Ayuntamiento de Castellón anima a las chicas a consumir drogas duras «en compañía»

El Ayuntamiento de Castellón anima a las chicas a consumir drogas duras «en compañía»
Presentación del panfleto que anima a consumir drogas en Castellón (Foto: Diari Millars)

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha publicado una guía exclusivamente para mujeres en la que asegura que el consumo de drogas duras «es una decisión individual» y anima a sus ciudadanas a consumir estas sustancias ilegales en compañía de «personas de confianza que te hagan sentir segura y sepas que pueden cuidarte. Evita consumir a solas».

Estas recomendaciones para el consumo de estupefacientes figuran en una guía que la Consejería de Sanidad y Salud del Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha presentado con motivo de las Fiestas de la Magdalena, las fiestas mayores de la localidad mediterránea en las que se conmemoran los orígenes de la ciudad. La socialista Amparo Marco es la alcaldesa de Castellón desde el año 2015 en un Gobierno en el que está integrado Compromís y que, además, cuenta con el apoyo de los ediles de Castelló en Moviment, la marca blanca de Podemos en la localidad.

En el panfleto editado por el Consistorio, titulado ‘Por una Magdalena para todas’ y que se auto define como una «guía de consejos para la mujer que disfruta de las fiestas populares», que ha sido creado por la ONG Controla Club, se pretende, aseguran los creadores, «abordar la prevención de las drogodependencias y las conductas de riesgo desde la óptica de la mujer para completar el debate social de las drogas».

Se anima a «llevar a cabo un consumo gradual y en pequeñas dosis»

Así, en esta publicación, se anima a «llevar a cabo un consumo gradual y en pequeñas dosis. Espera a notar los efectos antes de volver a consumir». Además, entre otros consejos, recomiendan no mezclar estas «otras drogas con alcohol», recordando que «en caso de que tengas reglas dolorosas, ten cuidado con las combinaciones, tanto de alcohol como de drogas ilegales».

El consumo y el tráfico de drogas en Castellón no ha dejado de aparecer en los medios en los últimos tiempos: la pasada Nochevieja fue desarticulada una banda criminal que vendía drogas a menores en una peña, deteniéndose a cuatro personas. El pasado verano fueron detenidas 22 personas en la misma localidad, incautándose la policía de 840 kilos de hachís. Y el pasado noviembre fueron detenidas 15 personas por venta y tráfico de drogas en Castellón y Valencia.

Lo último en España

Últimas noticias