Aviso a navegantes de Felipe González: «La democracia nos asegura echar al Gobierno que no nos gusta»

Felipe González Covid-19
El ex presidente, Felipe González.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha asegurado que «la democracia no garantiza el buen gobierno. Sólo garantiza, que no es poco, echar al gobierno que no nos gusta». Esta reflexión aunque la realizó en el contexto del régimen dictatorial venezolano, el aviso a navegantes  quedó claro en todo caso al ensalzar durante toda su intervención los valores democráticos como esencia para un país.

Felipe González participó este jueves en la sesión especial ‘Democracia en Español’, en el marco del Diálogo Anual de Políticas ‘Rethinking Democracy’, organizado por el Club de Madrid, en el que ha instado a fomentar la democracia en América Latina.

El ex presidente del Gobierno ha asegurado sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que «falseó» la situación que acontecía en Venezuela en las últimas elecciones presidenciales y que incluso «se buscó al opositor al que iba a vencer».

Así se ha expresado González durante su intervención en esta sesión especial al asegurar que «en las últimas (elecciones) en Venezuela que declararon las presidenciales no legítimas, Maduro falseó la situación de tal manera que incluso se buscó al opositor al que iba a vencer y hubo alguien que se presentó, digamos, de taparrabos de las vergüenzas del sistema», ha subrayado.

A su juicio, en América Latina se ha producido una «regresión dramática» ya que, en algunos países, entre los que ha incluido de forma velada a Venezuela, «se instala en el poder alguien liquidando las instituciones faltando el respeto al Estado de Derecho».

En este punto, ha recalcado que está habiendo una «oleada de eso que se convierte en tentaciones tiránicas, de controlarlo todo» y que esa corriente se ha producido porque «se dice que la gente cree que la democracia ha fracasado». «Yo creo que la gente quiere más democracia. ¿Hay decepción por la democracia? No. Hay decepción por el resultado de la gobernanza de los gobiernos», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias