El padre de Xavi, el niño de 3 años muerto en La Rambla, se abraza con el imán de Rubí, su pueblo natal

Atentado Barcelona
El padre de Xavi, el niño de 3 años muerto en La Rambla, se abraza al imán de Rubí, pueblo natal del pequeño.

Los homenajes a las víctimas están siendo numerosos estos días en Barcelona, pero especialmente emotivos están siendo los homenajes mutuos entre la familia de Xavi, el pequeño de tres años fallecido en La Rambla, y los Mossos.

El padre de Xavi ha visitado este jueves la mezquita de Rubí, el pueblo donde vive la familia y donde nació el pequeño, y se ha abrazado públicamente muy emocionado con el imán de la localidad.

Además, esta semana el progenitor quiso felicitar a los agentes por su labor de estos días en la defensa de la población en Cambrils y en la localización y detención o neutralización del resto de terroristas. Así, acudió a la comisaría de Rubí con una foto de su pequeño y su juguete más preciado, un coche de los propios Mossos.

Este jueves, los agentes han respondido emocionados con otro regalo y una carta muy especial. En el altar improvisado por las víctimas ha aparecido una misiva en la que los mossos le recuerdan con cariño y le regalan una gorra de la policía autonómica catalana «para que patrulles desde el cielo protegiéndonos». Los mossos terminan la carta insistiendo en que «no tenemos miedo» y en que ahora «tenemos un ángel».

Lo último en España

Últimas noticias