Atacan la sede del PP en Parla, esta vez en nombre del movimiento antidesahucios

sede-pp-parla
La sede del PP en Parla, atacada por desconocidos en nombre de la PAH. (TW)

No es la primera vez ni, se temen los protagonistas, será la última. De hecho, la sede del Partido Popular en la localidad madrileña de Parla ha sido atacada en más de una veintena de ocasiones en los últimos años. En la mañana de este sábado, la oficina de los populares, que gobiernan la ciudad desde el año 2015 con Luis Martínez Hervás como alcalde, ha amanecido empapelada de pasquines atribuidos a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Hervás gobierna la ciudad al haber encabezado la lista más votada (con siete concejales de los 27 que integran el Consistorio) y no alcanzar en la sesión de investidura ninguno de los candidatos la cifra de 14 votos a su favor. Su situación de debilidad mantiene a la localidad en una situación política de inestabilidad que aprovechan determinados movimientos para presionar al equipo de gobierno, incluso de manera violenta.

Desconocidos han empapelado en la noche del viernes al sábado la fachada de la sede del PP en Parla con pasquines en nombre de la PAH en los que s epodían leer las palabras «extorsionar», «especular», y «engañar» y con pintadas en tono agresivo, acompañadas de cruces gamadas, en una clara acusación de fascismo al PP.

Una de las asociaciones ciudadanas que más enfrentamientos está manteniendo con la alcaldía es el movimiento antidesahucios de la PAH-Parla. A pesar de que Parla ha gestionado medio centenar de alquileres sociales en los últimos años, la PAH ha cruzado comunicados contra el Ayuntamiento en los que acusa al actual equipo de Gobierno de «inflar los datos» y de conceder ayudas «con criterios desconocidos».

parla-viviendas-sociales
Bloque de viviendas sociales del Ayuntamiento de Parla en la calle República Dominicana. (Ayuntamiento de Parla)

Sin embargo, el Consistorio dirigido por Hervás insiste en que sus políticas sociales están «solucionando los problemas» de las personas «afectadas» por los desahucios y pone como ejemplo los bloques de viviendas sociales que se han erigido en la calle de la República Dominicana de la localidad.

pp-parla-tapa-alcantarilla
Una de las lunas de la fachada de la sede del PP en Parla, destrozada por una tapa de alcantarilla en abril de 2015.

Uno de los ataques más graves contra la oficina popular en Parla se produjo hace año y medio, en abril de 2015, cuando la sede del PP en la ciudad recibió el impacto de una tapa de alcantarilla que reventó una de las lunas de su fachada, en un claro gesto amenazante en plena precampaña electoral de las elecciones municipales que, precisamente, acabaron ganando los ediles de la lista del PP.

Lo último en España

Últimas noticias