Asúa se reúne con Aguirre para hablar de su proyecto liberal para el PP de Madrid

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre junto a Luis Asúa.

El candidato a líder del Partido Popular madrileño Luis Asúa se ha reunido este viernes por la mañana con la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio de la capital, Esperanza Aguirre. El candidato ha explicado su apuesta por el liberalismo en sus líneas fundamentales de su candidatura, para presidir el PP de los madrileños.

El encuentro se ha producido el mismo día que la Comisión Organizadora del 16 Congreso del PP de Madrid ha proclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y al exedil y expresidente del PP de Chamberí, candidatos oficiales a presidir el PP de Madrid.

Aguirre siempre se mostró crítica, al igual que Asúa, con la celebración del Congreso del 17 al 19 de marzo, al coincidir con la festividad de San José. A pesar de ello, aseguró que «en absoluto» se había planteado impugnar el Congreso regional de la formación, a pesar de que no era «la mejor fecha». Además, la portavoz popular ha reiterado en diversas ocasiones su voluntad de celebrar primarias «a la francesa».

Asúa, cuya candidatura lleva el lema ‘Quiero más PP, recupera tu voto’, tiene por objetivo «revitalizar el partido», ya que, en su opinión, el PP en Madrid está «en el hueso».

Este objetivo principal se desgrana en seis puntos que Asúa ha desarrollado en redes sociales. Así, el exedil propone un partido unido en torno a sus principios políticos en el que se sientan reconocidos todos los afiliados y que no hagan distingos entre «nuevos» y «viejos».

En este sentido, quiere obtener «una organización cohesionada en torno a un proyecto político, y no en torno al poder», así como «un partido convencido de que la mejor política social descansa sobre los principios de la libertad y la igualdad de oportunidades».

Asúa siempre ha mantenido que su candidatura de «centro derecha» haría frente a la de «centro izquierda» que representa, en su opinión, la de Cristina Cifuentes.

En este sentido, Luis Asúa apuesta por «un partido que defienda que los derechos están ligados a las personas y no a las identidades en razón de la nacionalidad, sexo o raza», así como una formación que tenga como «brújula política» los principios liberales y conservadores del derecho a la vida, la libertad, la igualdad de oportunidades, la propiedad privada, el pluralismo, la tolerancia y la solidaridad.

Así, el expresidente del PP de Chamberí anhela «un partido separado del Gobierno con el objetivo de velar por el proyecto político y mejorarlo, sobre la base una verdadera democracia interna que garantice la transparencia y la participación de los afiliados».

«Tengo la firme convicción de que la mejor propuesta política para el PP de Madrid pasa por la reivindicación del Partido Popular de hoy y de siempre, sin nostalgia del pasado, pero presente en la memoria para construir el futuro», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias