Duerme en una celda de 7 metros cuadrados

Así es el menú de Puigdemont por Semana Santa en la prisión de Neumünster

puigdemont dimisión
Carles Puigdemont. (Foto: EFE)
Joan Guirado

En las cárceles alemanas se cumplen con las tradiciones de Semana Santa y uno de sus nuevos inquilinos, Carles Puigdemont, tendrá un menú adecuado a lo que marca la tradición protestante.

Hoy, día de Viernes Santo, para almorzar tocaba pescado, concretamente un filete de lenguado con mostaza de Dijon, patatas y salsa. Sobre las seis y media de la tarde, a la hora de cenar, el ex presidente catalán y el resto de presos del penal de Neumünster podrán degustar una ensalada de arengada con el pan que les sirven cada día y, de desearlo como es tradicional en las noches de esta cárcel, podrán pedir la típica salchicha alemana.

El Sábado de Pascua, al mediodía, los presos recibirán de postre otra tradición de estos días, un plato de arroz con leche, canela y azúcar, que podrán combinar también con alguna pieza de fruta. El domingo en cambio, para el desayuno que se sirve a las 6.30 de la mañana, habrá un huevo y cacao en lugar de café. Al mediodía los reos volverán al menú habitual, con un filete de carne a la pimienta acompañado de judías y patatas.

El lunes, que en Alemania es festivo, los presos del penal de Neumünster tendrán para comer al mediodía un guisado de carne con verduras y la típica loncha de embutido y la salchicha fría con pan para cenar.

Hasta hoy, a Carles Puigdemont solo le han visitado en prisión sus abogados, tres compañeros del PDeCAT y JXCat que viajaron a Alemania el pasado lunes y un eurodiputado de extrema de derecha. Él, desde el interior, se ha puesto en contacto con su familia llamando por teléfono tanto a su esposa y sus hijas, el primer día de ingresar en prisión, como a sus padres.

Lo último en España

Últimas noticias