Huelga 8-M

Así es el manifiesto feminista que aboga por enseñar a los niños «placer sexual» y masturbación

Contradictorio, lleno de quejas y de afirmaciones feministas. Así es el manifiesto elaborado para la huelga del Día de la Mujer. Llama la atención que en los primeros párrafos del documento afirman que es una huelga para todas las mujeres: "La huelga es de todas, la construimos entre todas" pero a continuación acotan qué tipo de mujeres pueden participar.

huelga feminista
Huelga feminista del 2019 (EP).

Así, afirman las autoras del manifiesto del 8-M que «el nuestro es un movimiento, transfronterizo y transcultural. Somos un movimiento internacional diverso que planta cara al orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista y depredador del medio ambiente». Es decir, que aclaran que promulgan la mayoría de los dogmas de la izquierda radical, abogando por la eliminación de las fronteras o del sistema de mercado.

Aun así, uno de los puntos más polémicos es el referente a los niños, a los que piden que se forme en una educación afectivo-sexual que promueva “el placer sexual” y el “autoconocimiento” de los cuerpos. La plataforma reivindica una educación “que muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen”. Y añade que será una educación “sin moralismos”.

Además, aclara, en relación a los hombres que deberán ser «aliados». Es decir, les niega todo derecho a opinar o debatir sobre el movimiento feminista y les relega a un papel secundario en el que solo pueden «apoyar» lo que ellas decidan.

Aborto libre en menores de edad

Por supuesto, el manifiesto feminista también incluye entre sus reivindicaciones el aborto libre incluso para niñas desde 16 años. Piden también aborto “libre y gratuito” y “que se respete la autonomía de las mujeres de 16 “para interrumpir su embarazo” y se garantice la realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres”.

Por último, y en la línea de lo demandado por Podemos en los últimos años, exigen eliminar la Fiesta Nacional y crear a cambio una especie de reconocimiento de que España cometió genocidios en América: “Cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como Día de la Hispanidad, como ‘un día de memoria y reconocimiento del genocidio’ sufrido por la población del continente africano y la lucha anticolonialista de sus territorios”.

Lo último en España

Últimas noticias