OKDIARIO SE CUELA EN SU PRIMERA CLASE EN LA COMPLUTENSE

Así luce de cochambrosa la facultad de la Complutense donde Iglesias da clase

Ver vídeo
  • Irene Tabera
  • Periodista. Investigación y Tribunales en OKDIARIO. Antes en Mediaset Italia y Atresmedia. Periodismo en la Universidad Complutense. Máster en Televisión por la Universidad Católica de Milán. Madrileña.

Tras varios intentos, Pablo Iglesias ha conseguido su plaza como profesor asociado en la universidad Complutense de Madrid. El que fuera vicepresidente del Gobierno ya ha comenzado a dar clases en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología, un lugar cochambroso que luce lleno de pintadas. Grafitis, frases cargadas de ideología y murales de líderes de la ultraizquierda forman parte de la decoración del edificio que se ubica en el campus universitario de Somosaguas. Si bien los servicios de limpieza hacen todo lo posible por mantener el buen estado del edificio, son los propios alumnos los que ensucian la facultad de la universidad pública madrileña. «Lleva años así», asegura un alumno del centro universitario.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la que Pablo Iglesias da clase no está en su mejor estado. Este imponente edificio tiene numerosas pintadas tanto en el exterior como en el interior del inmueble. En el exterior, un gran mural del movimiento 15M en la puerta del Sol se alarga sobre una de las fachadas. Por su parte, en el interior, numerosos lemas ideológicos llenan las paredes. «Puta España» o «Muerte al sistema» son algunas de las frases que se pueden leer en las paredes. También se pueden ver fotografías de líderes de la ultraizquierda como Alfon , que cuenta con antecedentes por llevar una bomba, por agredir sexualmente, por atacar a policías y llevar drogas.

Los pasillos cuentan con unas farolas que dan una luz tan tenue que por la noche dejan la facultad prácticamente a oscuras. Las barandillas están pintadas de un naranja de dudoso gusto estético. También hay infinidad de corchos en los que se cuelgan carteles informativos con jornadas de huelga o comunicaciones sindicales, entre otros avisos. El interior de las clases son los espacios que más cuidados están aunque los alumnos se sientan en pupitres portátiles naranjas y negros que en ocasiones están rotos.

Los baños de la facultad tampoco lucen en su esplendor. Los azulejos están marcados con rotulador rojo y en los lavabos se ofrecen productos de higiene femenina acompañados de la frase «que corra la sangre». Asimismo, también hay baños unisex en la facultad y numerosos retretes averiados desde hace semanas.

Iglesias

OKDIARIO ha entrado en esta cochambrosa facultad para colarse en la primera clase de Pablo Iglesias en su vuelta a la universidad. El fundador de Unidas Podemos es el encargado de impartir la asignatura de Gobernanza Global, una materia sobre geopolítica en la que Iglesias aborda el orden mundial. El temario versará sobre potencias como China o EEUU y actores internaciones como las Naciones Unidas o la Unión Europea. Asimismo, Pablo Iglesias también enseñará a sus alumnos los intereses ocultos de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los pupilos de Iglesias serán evaluados con una exposición y un examen pactado con el profesor. Todos los conocimientos adquiridos se harán a través de lecturas de autores marxistas que se deben leer para aprobar la asignatura. El que fuera vicepresidente del país cuenta con 14 alumnos en su clase que desconocían quién iba a impartir las lecciones. «Cuando me llegó por primera vez un email de Pablo Iglesias Turrión casi me muero», cuenta una de sus alumnas en una conversación con OKDIARIO minutos antes de entrar a la primera clase.

 

Lo último en España

Últimas noticias