Reunión en Quintos de Mora

Así fue el primer ágape del Gobierno Sánchez: crujiente de gambas, cordero, jamón, venado, merluza y vino

Hasta 17 platos distintos degustaron Sánchez y sus 22 ministros en el retiro de Quintos de Mora

Pedro Sánchez Quintos de Mora

Diecisiete platos distintos fueron los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus 22 ministros disfrutaron durante su primera reunión informal en la finca toledana de Quintos de Mora el pasado mes de febrero. Crujiente de gambas, taquitos de merluza, jamón, cecina de venado y chuletas de cordero fueron algunos de ellos.

Más de siete meses ha tardado el Portal de Transparencia del Gobierno en responder al requerimiento de información por parte de OKDIARIO sobre los detalles del encuentro que celebró el recién formado Ejecutivo.

Los datos revelan que los miembros del Gobierno disfrutaron de un generoso menú compuesto por catorce platos de comida, tres de postre y dos tipos de vino.

Los convidados degustaron unas chuletas de cordero, tortilla de patata, empanada de bonito, crujiente de gambas y queso, brochetas de gambones con calabacín, coca de hojaldre y verduras, croquetas de pollo, jamón y bacalao, quesos, cecina y chorizo de venado, jamón, brochetas de tomate cherry y mozzarella y tacos de merluza.

El postre, no menos apetitoso, se compuso de una tulipa de almendra con helado de queso y frambuesa, brocheta de fruta con chocolate templado y trufas y naranjales de chocolate.

Para maridar el almuerzo el Gobierno eligió vino blanco (Enate 2019) y tinto (Ramón Bilbao Crianza 2016).

Menú que el Gobierno disfrutó en Quintos de Mora

92 euros por cabeza

Tal y como puede leerse en los datos del Portal de Transparencia consultados por OKDIARIO, el importe total de la comida ascendió a 2.115,77 euros, lo que sería 91,99 euros por persona. Esto incluye la manutención y la locomoción.

Gasto de la jornada en Quintos de Mora

Cabe recordar que los ministros acudieron a la finca en autobús a excepción de la ministra de Igualdad, Irene Montero y la de Defensa, Margarita Robles, que llegaron por separado en coche.

Conservación y vigilancia

Tal y como desveló OKDIARIO, el Gobierno gasta cada año más de medio millón de euros únicamente en la conservación y vigilancia del entorno natural de Quintos de Mora.

El servicio consiste en la conservación de la flora y fauna de la finca, en la que conviven numerosas especies de gran riqueza medioambiental, como encinares, alcornoques, madroños y arces, además de ciervos, gamos y corzos. En ejercicios anteriores, las cantidades se situaron en cifras similares o superiores, como en 2016-2017, por importe de 373.367,48 euros.

En enero del pasado año, el Gobierno también gastó 411.400 euros en el servicio de vigilancia de la finca, con duración de dos años.

En la memoria justificativa se destacaban las especiales necesidades de vigilancia por «la existencia de zonas sensibles por reproducción de fauna, zonas acotadas por contar con flora protegida y el uso institucional del monte». «Además, dada la naturaleza de las visitas que recibe, requiere adoptar las máximas medidas de seguridad y disponer de un tipo de personal apropiado al cumplimiento de estas necesidades», se puntualizaba.

Lo último en España

Últimas noticias