Elecciones Generales 2019

Arrimadas sobre el debate: «Sánchez no quiere que Rivera le cante las cuarenta»

Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos por Barcelona a las generales, pide el voto para su partido porque, defiende, el bipartidismo del PP y el PSOE siempre gobierna con los separatistas. Asegura, además, que Pedro Sánchez "está inhabilitado para gobernar España".

Ines Arrimadas en un acto de campaña. Foto. Ciudadanos.
Ines Arrimadas en un acto de campaña. Foto. Ciudadanos.

Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos por Barcelona a las elecciones generales del 28-A, ha instado a la ciudadanía a no dar su voto a Pedro Sánchez, candidato socialista y presidente del Gobierno. Por ello, ha pedido «no cometer» el error de votar a PP y PSOE, ya que cree que el bipartidismo siempre gobierna de la mano de los separatistas. Cree, además, que Sánchez no va al debate de Atresmedia del 23 de abril porque «no quiere que Albert Rivera le cante las cuarenta». 

Afirma, además, «está inhabilitado para gobernar España» porque cree que no está garantizando que haya libertad en Cataluña. En un mitin de campaña en el Teatre Auditori de Salou (Tarragona), ha sostenido que «quien no garantiza la igualdad de todos los españoles y la libertad en todos los rincones de este país está inhabilitado para estar al frente del Gobierno de España», y lo ha acusado de esconderse para no debatir con el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera. «Yo si fuera del PSOE también lo escondería: es incapaz de reconocer que está cediendo ante (Quim) Torra y los nacionalistas», ha dicho la líder de la oposición en Cataluña.

También ha reivindicado a Ciudadanos como un partido de gobierno y ha pedido no «cometer el mismo error» de volver a votar a PP y PSOE, porque cree que siempre gobiernan de la mano de los partidos independentistas.

Arrimadas ha pronunciado estas palabras sólo unas horas más tarde de haber sido increpada en Vic por un grupo de radicales separatistas con gritos de «Fuera» y «Fascista». No obstante, la naranja ha reivindicado que Cs es la garantía de que se respete la libertad en Cataluña: «Esto se va a acabar. Ya está bien de tener a fascistas que nos atacan, de fascistas que quieren expulsar a los constitucionalistas de determinados pueblos de Cataluña».

«La única opción de que en territorios como Vic, el País Vasco, Alsasua y Rentería llegue la libertad es que Albert Rivera sea presidente del Gobierno. Sánchez es el chollo del independentismo y el chollo de los que hoy nos atacan», ha afirmado.

Arrimadas ha añadido que en Vic hay un 22% de los votantes que en las últimas elecciones apoyaron a partidos constitucionalistas, y ha lamentado la falta de libertad que, a su juicio, tienen estas personas por la «dictadura ideológica» del independentismo en municipios como este. Para ella, «el separatismo quiere imponer un relato, una ideología, no quiere dejar libertad a la gente para expresarse y para defender lo que quiere», y ha avisado de que Cs no renunciará a ningún municipio de Cataluña.

La también líder de la oposición en Cataluña ha considerado una vergüenza que el presidente del Gobierno, Sánchez, insista en dialogar con el independentismo: «Es una indecencia que los socios de Sánchez sean hoy los que nos agreden, los que nos amenazan, los que nos intentan echar de pueblos de Catalunya y del País Vasco».

Lo último en España

Últimas noticias