Arran roba cinco bicicletas a una empresa de alquiler y las sortea entre los que les retuiteen

Arran-Bicicletas
Tuit de Arran sobre el robo de las bicicletas.
Joan Guirado

Arran, la asociación de los cachorros de la CUP, robó este jueves cinco bicicletas que la empresa Donkey alquila en Barcelona, para denunciar “el uso del espacio público para enriquecerse”.

En su vocabulario antisistema, ellos dicen que “han expropiado” las bicicletas, de color naranja, que se pueden ver dando vueltas por la ciudad de Barcelona como alternativa de movilidad sostenible para los turistas que visitan la ciudad.

Los jóvenes de la CUP, muchos de los cuales utilizan sistemas de movilidad menos sostenibles y más capitalistas, sin saber qué hacer con las bicicletas “expropiadas”, aunque legalmente son robadas, han decidido sortearlas entre todas las personas que les hagan retuit a su cuenta de twitter. La iniciativa, por eso, no está teniendo mucho éxito todavía. El tuit cuenta con poco más de 350 RT. Y es que los tuiteros se podrían enfrentar a un delito por el uso indebido de las bicicletas sustraídas.

El robo de estas bicicletas es el enésimo ataque de los aprendices  antisistema contra el turismo de Barcelona. En varias ocasiones han parado en medio de la calle autobuses turísticos de propiedad municipal, lanzándoles objetos y pintando los cristales aún con los pasajeros en el interior, que asombrados no sabían lo que estaba ocurriendo. La organización tiene declarada la guerra al turismo, aunque algunos de ellos trabajan en este sector.

Lo último en España

Últimas noticias