Un apoderado de ERC presiona a los vecinos de Vila-Roja para que no hablen con OKDIARIO

Ver vídeo

OKDIARIO ha pasado por varios colegios electorales catalanes en el transcurso de este 21-D. En el municipio constitucionalista de Vila-Roja (Gerona) hemos vivido en primera persona cómo presionan los regidores de ERC, que no han permitido a los vecinos hablar con nosotros. Con la excusa de «no permitir interferencias en las votaciones», el apoderado de Esquerra interrumpía nuestras conversaciones con las personas que salían de votar.

«Ha habido informaciones de que existían presiones por parte de ERC y quería ver lo que hacíais», nos explica el regidor independentista cuando le preguntamos por qué nos estaba persiguiendo e interrumpiendo nuestras conversaciones. Y es que una vez hemos salido del colegio el regidor, que no iba identificado, nos perseguía a escasos metros para controlar, no sólo lo que hacíamos, sino también lo que los votantes nos contaban.

Según el propio apoderado de ERC, su intención pasaba porque no se generaran interferencias en los votantes, pese a que OKDIARIO se limitaba a preguntar cómo estaba transcurriendo la jornada electoral a personas que salían del colegio, es decir, que ya habían ejercido su derecho democrático de voto.

No es el único incidente que OKDIARIO ha tenido con representantes de Esquerra en los colegios, toda vez que otro de ellos, al que hemos preferido no dar más publicidad con vídeos, ha comenzado a increparnos, tanto a nosotros como a Eduardo Inda. En este sentido, cabe recordad que los vocales de ERC han sido de largo los más numerosos en todos los colegios electoriales en los que hemos estado.

«Sí, somos los más numerosos», reconocía a OKDIARIO la apoderada de ERC de Cornellà de Terri, lugar en el que se encontraban tres regidores de su partido, frente a los dos de Junts per Catalunya, el de la CUP, o la ausencia de los de PP, PSC y Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias