OKDIARIO visita Vila-roja, el barrio de Gerona que reta al independentismo con banderas de España

OKDIARIO visita Vila-roja, el barrio de Gerona que reta al independentismo con banderas de España
OkDiario se desplaza a Vila-Roja el pueblo más español de Cataluña.

OKDIARIO ha visitado Vila-roja, un barrio de Gerona que se niega a aceptar las pretensiones independentistas del ya ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont. Las calles se han llenado de banderas de España, tanto es así que prácticamente cada farola tiene una. «Bienvenidos a España», reza el cartel colgado a la entrada del barrio.

«Las hemos puesto porque somos catalanes, sí, pero también somos españoles», cuentan. Su barrio se ha hecho famoso en los últimos días. Su pertenencia a Gerona hace a este lugar aún más especial. «Aquí vinieron la madrugada del referéndum y se pusieron a armar jaleo», se quejaba un vecino. «Vino gente de fuera a molestar aquí, nosotros somos españoles», añade. Por lo que hemos podido saber, los independentistas que quisieron perturbar la paz del lugar, no volverán en un tiempo.

Cada calle cuenta con la rojigualda. Una de las paredes de la entrada del barrio está pintada de arriba a abajo con la bandera. Cada rincón del lugar rezuma españolismo.

«Yo soy español y catalán y hay cosas que no me gustan», señala un señor asomado orgulloso en la ventana de la que ha colgado la bandera. «Puigdemont se ha saltado la legalidad y nosotros pues…hemos hecho esto», se ríe uno de los entrevistados.

Los vecinos de Vila-roja no perdonan a Carles Puigdemont lo que ha «hecho con Cataluña». Además, no dudan en calificarle como «un cobarde» que «se ha ido en cuanto ha podido».

El pueblo se niega a aceptar la ficticia República Catalana: «Cataluña es España y seguirá siéndolo», aseguran. «Nosotros queremos seguir formando parte de España», añaden.

Vila-roja no es un lugar turístico, es un lugar en el que todos se conocen y que, según afirman, comparten un sentimiento común. «Aquí no ha venido nunca ningún político, estamos a diez minutos de Gerona y nunca se han pasado», nos cuentan.

 

Lo último en España

Últimas noticias