Maestre-Lacambra borra un tuit tras acusar a la Guardia Civil de repartir mascarillas sin guantes

Coronavirus en España: última hora del Covid-19 en directo

Antonio Maestre
El periodista Antonio Maestre en un acto de Podemos en La Morada de Madrid. (Foto: TW)

El documentalista podemita Antonio Maestre-Lacambra ha sido ‘cazado’ en otro renuncio tras acusar falsamente a la Guardia Civil de no utilizar guantes para repartir mascarillas a los usuarios del transporte público este lunes. El comunicador respondió a un tuit de la cuenta oficial de la Guardia Civil con una acusación tan burda y fácil de desmontar que el propio Maestre, tras advertir o ser advertido de su metedura de pata, borró su mensaje.

Antonio Maestre preguntaba a la cuenta oficial de la Guardia Civil si «¿repartís sin guantes?» las mascarillas que estaban siendo distribuidas entre los usuarios del transporte público. Era su reacción a una publicación de la Guardia Civil en la que ilustraban con un vídeo el reparto de mascarillas por parte de agentes de la Benemérita en centros oficiales y estaciones de transporte público.

Ocurre que Maestre tecleó su respuesta obviando por completo el contenido del vídeo que trataba de desacreditar puesto que en ninguna imagen del mismo se observa a guardia civil alguno sin llevar los preceptivos guantes de seguridad. En su ataque a la Guardia Civil pudo Maestre confundir entidades, puesto que el único trabajador público que sí lleva mascarilla pero con manos al descubierto es un trabajador de Protección Civil.

Esta respuesta de Maestre se publicó a las 10:48 horas de la mañana y fue borrada por él mismo, como prueba de que era una crítica fuera de lugar. A pesar de su intento por ocultarlo, la caché almacenada en la red prueba que llegó a publicarlo.

La célebre invención de Miguel Lacambra

Antonio Maestre ha sido noticia en las redes hace poco más de dos semanas cuando fue pillado utilizando una cuenta ‘fake’ para defender la gestión del Gobierno socialcomunista en la crisis sanitaria del coronavirus. Maestre lanzó entonces un furibundo ataque insultando -«sois hijos de puta de la peor condición»- a quienes pusieron el foco en la publicidad que él mismo había realizado de la cuenta a nombre del inexistente periodista llamado Miguel Lacambra, que se presentaba con un fotografía sacada de un banco de imágenes generadas por ordenador y que había publicado un supuesto informe en el diario La Marea alabando la gestión gubernamental durante la pandemia.

También entonces el mismo Maestre borró poco después sus mensajes fuera de tono volcando su ira contra los que descubrieron la no existencia en la vida real de Miguel Lacambra, personaje que durante su corta existencia fue jaleado por dirigentes podemitas como su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique.

Lo último en España

Últimas noticias