Anécdotas: Sánchez se viste igual y Hernando lo vive atacado de los nervios

PSOE
Pedro Sánchez y Antonio Hernando en la segunda sesión de investidura. (Foto:EFE)

Mariano Rajoy ha arrancado la segunda jornada de la investidura de Pedro Sánchez con mucho humor, su retranca gallega ha despertado al hemiciclo, ya que durante su intervención apenas se han visto los móviles de los diputados, cuando ayer los dispositivos telefónicos le robaron el protagonismo al candidato.

Pedro Sánchez ha aparecido igual vestido que el martes, mismo traje, misma corbata, pero más serio que el día de su discurso. «El señor cambio», como le ha llamado Rajoy, ha vivido la ponencia del presidente en funciones muy serio, tomando notas en todo momento e intentando responder con una mueca alegre a los ataques irónicos de Rajoy.

Los socialistas han derrochado nerviosismo, el que menos lo ha ocultado ha sido César Luena, el secretario de Organización del PSOE, que se movía para delante y para detrás en su silla como si ésta quemase, se frotaba las manos con rapidez y resoplaba con gesto de agobio. Lo mismo le ha ocurrido al socialista Antonio Hernando, que intentaba sonreír, pero sus gestos de agobio estaban patentes.

El desorden ha vuelto a aparecer en la grada gracias a Podemos, el senador de la formación morada, Ramón Espinar se ha vuelto a colar en la Cámara y ha respondido a las menciones de Rajoy alzando el puño con orgullo. Pero este miércoles Pablo Iglesias no se reía tanto como el primer día, en el discurso del líder socialista.

Aunque, sin duda, la anécdota estrella del discurso de Rajoy ha sido denominar los intentos de gobierno de Pedro Sánchez como un «bluf». El líder del PP ha declamado su descripción de la RAE afirmando que las actuaciones del socialista son un «montaje propagandístico destinado a crear un prestigio que posteriormente se revela falso».

Los aplausos de la bancada del PP han sonado en muchas ocasiones a ovación por los ataques y a las ocurrencias del discurso de su líder, pero los abucheos del resto del hemiciclo también se han escuchado. Aun así, Rajoy ha sabido salir del paso ante la críticas de su audiencia afirmando con humor: «Ya verán como lo entienden, a pesar de ser ustedes». Esta misma frase, que en un principio ha sonado a menosprecio hacia los diputados, la ha repetido con distintas fórmulas en siete ocasiones hasta que finalmente la ha culminado afirmando: «Se lo voy a explicar y ya verán como me van a entender, la razón no es la que están pensando, sino que yo me explico muy bien».

Lo último en España

Últimas noticias