La anécdota de la campaña: acusan a Ayuso de meter mano al Rey con una foto equívoca
Un gesto de Isabel Díaz Ayuso hacia el Rey ha provocado este viernes los comentarios en las redes sociales. Se trata de una fotografía en la que se ve cómo la presidenta madrileña coloca la mano en la cintura de Felipe VI, ante la mirada del monarca. Por las redes han corrido las críticas por un supuesto exceso de confianza de la presidenta madrileña.
Fuentes del Gobierno regional han aclarado la escena: lo que ocurrió realmente es que Ayuso estaba situada detrás de Felipe VI y éste, sin percatarse, dio dos pasos atrás. La presidenta reaccionó para avisarle, pasándole el brazo por la cintura, y Don Felipe se giró. «La foto recoge el momento en que el Rey estaba girándose, y no extrañándose de que le toquen», explican estas mismas fuentes.
Los Reyes han acudido este viernes a la localidad madrileña de Alcalá de Henares para celebrar el Día Internacional del Libro con un acto en el Instituto Cervantes.
Han estado acompañados por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.