Oramas pide a PP y C’s que se abstengan en la investidura para darle "un disgusto" a Sánchez

Vídeo: Europa Press

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, sólo ve una salida al bloqueo que vive España con un Gobierno todavía en funciones. Oramas pide a PP y C’s que se abstengan en un nuevo debate de investidura porque Pedro Sánchez nunca ha querido pactar con Podemos.

La diputada canaria de CC asegura que, de esta manera, los dos grandes partidos de centroderecha le darían un "disgusto" a Pedro Sánchez.  Oramas ha recalcado que ella siempre ha tenido la impresión de que Sánchez "y sus asesores" nunca han tenido interés en llegar a un acuerdo "con nadie" y ha pedido que "alguien" entre "en el ámbito de la sensatez" y evite una nueva cita con las urnas.

Tras recalcar que "en el PSOE hay gente muy responsable" que juzga "un sinsentido" una nueva convocatoria electoral, ha reclamado que se pongan "las luces largas" y se antepongan los intereses del país a los de los partidos.

Sin Gobierno hasta febrero

Así, ha pedido indirectamente a PP y Ciudadanos que se abstengan en una investidura y le den un "disgusto" a Sánchez evitando un nuevo proceso electoral. Y es que, desde su punto de vista, es "absurdo" llamar de nuevo a las urnas para que PP y PSOE logren cada uno 15 o 20 diputados más y tener a España sin gobierno hasta principios de 2020.

"Estar con las Cortes disueltas con una crisis económica, la tormenta perfecta en Europa y el conflicto catalán es un disparate, pero los que tiene que sumar no pueden sumar", se ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .