Investidura Pedro Sánchez

Ana Oramas: «No soy tránsfuga ni una vendepatrias, he tomado una decisión en conciencia»

Ver vídeo
Pelayo Barro

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha vuelto a repetir su ‘no’ a  la investidura de Pedro Sánchez y ha pedido disculpas a sus compañeros de partido por saltarse la disciplina de voto. «No soy tránsfuga ni una vendepatrias, he tomado una decisión en conciencia», ha insistido.

Oramas, por su ‘no’ a Sánchez, ha sufrido en los últimos días una intensa campaña de presión,  insultos e incluso amenazas por parte de la izquierda, que la propia diputada ha denunciado en el Congreso. Pero también ha tenido un mensaje para la bancada de la derecha «Hoy me llaman valiente quienes antes me llamaba corrupta». Hizo mención al diputado de Teruel Existe, Tomas Guitarte, de quien dijo que se encontraba en la misma situación que en ella -aunque en signo contrario-.

«Ni soy una facha ni esta gente de PSOE y Podemos vota a los terroristas. No contribuyamos a esos radicales», ha insistido. «Quiero pedir disculpas a mi partido. Mis compañeros no se merecen lo que está pasando en las últimas horas», ha recordado Ana Oramas.

«Voy a votar ‘no’, porque por encima por los intereses de mi partido, están los del país. Quiero pedir disculpas a mi formación, tendría que haber buscado la forma de comunicar a mi formación mi decisión personal. Quiero pedir disculpas a mis compañeros por las amenazas que he recibido. Estamos aquí porque nos han elegido los ciudadanos», ha asegurado

Expediente a Oramas

Oramas anunció durante la sesión de investidura del pasado sábado dio la sorpresa al anunciar que votaría en contra del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a pesar de que su partido había acordado la abstención.

Coalición Canaria (CC) ha anunciado que abrirá un expediente disciplinario a su diputada nacional Ana Oramas por votar ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez en contra del criterio de la dirección del partido, que había acordado por unanimidad la abstención.

A través de su cuenta oficial de Twitter, CC señala que «Ana Oramas será escuchada por adoptar una posición de voto contraria a la decisión del CPN. Coalición Canaria actuará con sus estatutos para las indisciplinas que se produzcan por cualquier militante del partido. Y máxime cuando la decisión ha sido por unanimidad de nuestro máximo órgano».

Lo último en España

Últimas noticias