El amigo del alma del golpista: «El sr. Matamala lo acompañaba a todos sitios y le pagaba todo»

josep maria matamala
Las cámaras de seguridad del hotel Chambord, donde se ve Carles Puigdemont y su amigo, Jami Matamala.
Borja Jiménez

Carles Puigdemont no está sólo en Bruselas, le acompaña allá donde va su amigo del alma Josep Maria Matamala, conocido por Jami, empresario y exconcejal de CiU en el Ayuntamiento de Gerona (1987-1995). Y no sólo le acompaña, sino que, según ha podido saber OKDIARIO por fuentes del hotel Chambord, también le paga todo.

Para corroborarlo, OKDIARIO ha tenido acceso a las cámaras de seguridad del hotel de tres estrellas en el que Puigdemont se ha hospedado. Matamala, de hecho, ya acompañó al ahora golpista cuando acudió a declarar al juzgado debido a los trenes que fletó cuando era alcalde de Gerona para llevar manifestantes a la Diada del Once de Septiembre de 2012.

Además, según el Diari de Girona, cuando Artur Mas llamó de urgencia a Puigdemont para comunicarle que sería su sucesor, el golpista dejó a sus dos hijas, menores de edad, a cargo de Jami Matamala, tal y como le llama cariñosamente.

Por todo ello, no sorprende que Carles Puigdemont haya decidido que sea Matamala quien le acompañe en su exilio belga.

Matamala, el empresario

Actualmente, Matamala es el propietario de Stein Girona, una empresa de papelería e impresión afincada en la localidad de Gerona.

Imagen de la web de Stein Girona.

La página web de la empresa que regenta el amiguísimo de Carles Puigdemont, por cierto, sólo se puede leer en catalán.

Según ha podido saber OKDIARIO, además de Stein, Matamala ha estado muy ligado a varias empresas de construcción de edificios residenciales (Urbanitzadora Mas Xirgu, de la que es consejero), de organización de convenciones y ferias de muestras (Scata, de la que fue administrador único), de edición de revistas (Cat Revistas, de la que sigue siendo administrador), de comercio al por menor de periódicos y artículos de papelería en establecimientos especializados (Tecno Papereria Tecnica), y hasta de recogida de residuos (Municipal de Serveis S.A., de la que fue consejero). Entre otras muchas.

Lo último en España

Últimas noticias