Álvaro Jaén se impone en las primarias de Podemos Extremadura

Álvaro Jaén se impone en las primarias de Podemos Extremadura
El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén (Foto: Twitter)

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha sido reelegido para el cargo en las primarias celebradas en el seno de la formación morada, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Las mismas fuentes no han precisado por el momento los resultados de dichas primarias, si bien han adelantado que a lo largo de la tarde se va a convocar a los medios de comunicación para informar sobre las mismas.

Asimismo, cabe destacar que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, ha felicitado a Álvaro Jaén a través de un mensaje en su perfil de Twitter: «Felicidades a Teresa Rodríguez, Ramón Espinar y Álvaro Jaén. Ahora toca trabajar por la unidad y prepararnos para ganar con la gente».

Cerca del 24 % del censo electoral de Podemos en Extremadura ha participado en los comicios internos para la elección tanto del nuevo Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) como de la Secretaría General, según fuentes de esta formación política. De las 7.655 personas que integran el censo, han participado un total de 1.831, lo que supone un 23,92 %.

Tres candidaturas se postulaban al Consejo: «Entre iguales Podemos», liderada por Sandra Calvo; «Entre tod@s Podemos», encabezada por Moisés Macías; y «Extremadura Decide», equipo con el que el actual secretario general, Álvaro Jaén, se presentaba a la reelección.

Lo último en España

Últimas noticias