Elecciones Generales 2019

Álvarez de Toledo planta cara a unos radicales que le impedían la entrada a un colegio electoral

La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sido víctima de otro episodio de acoso por parte de los separatistas que han intentado impedir su entrada a un colegio electoral en Montcada y Reixach.

Ver vídeo
Elecciones generales 2019: Álvarez de Toledo en un colegio electoral en Cataluña.

La candidata del Partido Popular por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a sufrir este domingo al mediodía el acoso de los separatistas cuando se ha desplazado hasta el municipio de Montcada y Reixach para visitar un colegio electoral y agradecer a los miembros de la mesa su trabajo durante la jornada de hoy.

Una vez más, por eso, Álvarez de Toledo ha plantado cara a un hombre con una camiseta con la inscripción ‘fucking nazis’ y a una mujer que han intentado impedir la entrada de la delegación del PP al colegio electoral, recordándole las cargas policiales del 1-O. En ese momento Álvarez de Toledo les ha plantado cara reprochándoles que el referéndum fue ilegal.

La candidata del PP les ha dado una clase de derecho constitucional a los radicales que le reprochaban no haber podido votar la Constitución, cuando Cayetana Álvarez de Toledo les ha recordado que la Carta Magna no se puede estar renovando cada cinco años.

Las imágenes que han corrido por la red son bastante explícitas sobre lo ocurrido.

Tras varios intercambios verbales sobre si era ilegal o no, la mujer sostiene que la participación fue «altísima, más, seguramente, que la que habrá hoy», mientras Álvarez de Toledo se reafirma en que era ilegal.

Posteriormente, discuten sobre la ley y la Constitución española, hasta el punto de que esta mujer le pregunta a la candidata del PPC si votó la Carta Magna, a lo que ella responde con: «por favor…» y le repregunta si quiere votar la Constitución cada treinta años o cada cinco.

La mujer le responde que está a punto de cumplir 42 años y que con esa edad, dice, «merezco al menos decir lo que yo pienso sobre la Constitución esta que defendéis».

El hombre que la acompaña, en este punto del rifirrafe, en el que también interviene en catalán una mujer que iba con Álvarez de Toledo, dice: «De cualquier forma, creo que te quedan muchas fotos por hacer en diferentes colegios».

Además, no esconde que han ido a hablar con ella «para decirle que no es bienvenida». «Yo tengo todo el derecho a decirle que no es bienvenida, igual que tú -dirigiéndose a la mujer que acompaña a la candidata- tienes todo el derecho a decirle que sí».

Esta afirmación provoca que la acompañante de Álvarez de Toledo remarque: «La diferencia es que nosotros no hemos dicho a nadie que no era bienvenido».

Cayetana Álvarez de Toledo ha visitado durante la mañana varios colegios electorales de la provincia de Barcelona, aunque no ha votado en la capital catalana ya que lo hizo por correo al estar censada en Madrid.

El acoso a Álvarez de Toledo por parte de los separatistas ha sido una constante durante la campaña, con el grave incidente de la Universidad Autónoma de Barcelona como máximo exponente. Los insultos e incluso los intentos de agresión tanto a ella como a sus colabores se han sucedido uno tras otro.

Y no es la única. Hoy mismo, la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha sido víctima de la división creada por el independentismo en la sociedad catalana. Nada menos que la presidenta de la mesa electoral en la que le correspondía votar se ha negado a saludarla, al contrario de lo que ha hecho el resto de los componentes.

Lo último en España

Últimas noticias