Partido Popular

Álvarez tras reunirse con Feijóo: «UGT quiere abrir una etapa constructiva con el PP»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El secretario general de UGT, José Álvarez, ha dicho que UGT desea «llegar a acuerdos con el PP en la medida que sea posible» y ha afirmado que su actitud es «constructiva». «Le he pedido que Feijóo tenga una relación con las organizaciones sindicales como tenía en Galicia. El acuerdo tiene que ser uno de los pilares fundamentales de nuestro país. Queremos una negociación que nazca de un consenso amplio. Hay buena predisposición de llegar a acuerdos», ha dicho Álvarez durante la rueda de prensa celebrada en la sede nacional del PP después de su reunión con Feijóo.

Asimismo, el secretario general de UGT ha dicho que ha tenido una reunión con Feijóo «larga y productiva» y que su entendimiento con el líder gallego nace de una larga relación cordial. Durante su reunión, los dos líderes han hablado sobre el programa económico que el PP va a presentar esta misma semana al Gobierno. «El PP nos lo va a enviar mañana. No compartimos la bajada de impuestos del PP pero cuando tengamos el programa económico podremos hacer una valoración global», ha afirmado José Álvarez.

«La reunión me ha servido para pedirle a Feijóo que nos gustaría que el PP formase parte de los grandes consensos sociales de España. En este sentido queremos que el PP apoye la reforma laboral. Que la reforma laboral cuente con un consenso político tan amplio como el consenso social que tiene. Gracias a esta reforma se está creando empleo de calidad. En el mes de marzo el número de contratos indefinidos ha pasado de un 4% al 30%», ha subrayado el secretario general de UGT.

El líder sindical también ha indicado que la negociación colectiva y los ERTES también deben contar con un consenso político amplio. «Creo que es necesario que el pp esté dentro del pacto de Toledo. Habría que volver a la senda en la que los pensionistas saben que sus pensiones están por encima de los debates políticos», ha dicho Álvarez en relación con el pacto de Toledo.

Por último, Álvarez ha calificado a Vox como un partido de ultraderecha y ha cargado contra los de Abascal diciendo que habría que crear las condiciones necesarias en el país para que la «ultraderecha» estuviese aislada. «Estas condiciones no pasan solo por pedirselas al señor Feijóo sino por crear las condiciones para que eso sea posible», ha subrayado el líder de UGT.

Lo último en España

Últimas noticias