PP Galicia

Alfonso Rueda sucederá a Feijóo al frente de la Xunta de Galicia y del PP gallego

Alfonso Rueda
El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, en declaraciones a los medios, este miércoles en Santiago de Compostela
Rodrigo Villar

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, sucederá a Alberto Núñez Feijóo en el liderazgo del Partido Popular de Galicia y asumirá también el cargo de presidente de la Comunidad Autónoma. En este sentido, Rueda encabezará una lista consensuada para presidir el partido en la comunidad gallega.

La elección de Rueda como el sucesor de Feijóo se ha clarificado después de que José Manuel Baltar haya renunciado a posicionarse él mismo como candidato y haya avalado en su lugar al actual vicepresidente primero de la Xunta. Baltar ha dicho que defiende un camino de «unidad» con Rueda a la cabeza.

Ahora bien, su nombramiento como candidato no ha sido una sorpresa dentro del Partido Popular pues el todavía vicepresidente de la Xunta de Galicia ha sido siempre uno de los hombres de confianza de Alberto Núñez Feijóo y era el favorito para suceder al actual presidente nacional del PP en Galicia.

Alfonso Rueda afirmó durante el Congreso de Sevilla que para que se eligiera un sucesor de Feijóo había que pasar por un proceso «de dos fases». «Uno se cierra hoy con la elección de Feijóo como presidente nacional y la segunda,  que es el relevo en la Xunta, empezará a partir del lunes. Iremos viendo cosas», afirmó Rueda durante una entrevista realizada por OKDIARIO en el Congreso nacional del PP en Sevilla.

Rueda tiene una amplia experiencia demostrada en gestión institucional y orgánica. Es vicepresidente de la Xunta desde el año 2006 y ha estado al lado de Alberto Núñez Feijóo desde que este sucedió a Manuel Fraga al frente del PP gallego. Siempre ha formado parte del núcleo duro del actual líder del Partido Popular y es vicepresidente primero de la Xunta de Galicia desde el año 2012. Además, ha sido secretario general del PP de Galicia por lo que también posee una dilatada experiencia como líder de partido.

En cuanto al peso que Galicia tiene en la actual dirección del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, Rueda ha expresado su agradecimiento hacia el presidente . «Es un reconocimiento del PP nacional al trabajo del PP de Galicia. Nos conoce desde hace mucho tiempo. Sabe cómo trabajamos», dijo el vicepresidente gallego durante unas declaraciones a OKDIARIO en el Congreso nacional del PP en Sevilla.

 

Lo último en España

Últimas noticias