Almeida se solidariza con Villacís tras ser expulsada del 8M: «Está teledirigido por la izquierda»

Ver vídeo

José Luis Martínez-Almeida ha trasladado este lunes a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, su solidaridad tras ser expulsada de la manifestación feminista del 8 de marzo por varios manifestantes que impidieron el avance de Ciudadanos. Este hecho responde, para el alcalde de Madrid, a que la manifestación está «teledirigida por la izquierda».

«Total solidaridad con Begoña Villacís, y con compañeros de Cs; esa manifestación está teledirigida por la izquierda, está en este caso manipulada por la izquierda, y preferentemente por los partidos del gobierno», ha lamentado tras asistir en el Hotel Wellington de la capital al desayuno informativo del regidor alicantino, Luis Barcala.

En opinión de Almeida, mientras los partidos que conforman el gobierno central «no sepan condenar de forma radical la intolerancia que se produjo, defienden una determinada posición política e ideológica».

A este respecto, entiende que la izquierda «quiere patrimonializar todos los eventos, todas las banderas y que en vez de entender que la sociedad desde la diferencia se construye por todos, pretende una sociedad uniforme y unicolor». «El feminismo se construye entre todos, y es un objetivo que nos incumbe a todos», ha concluido.

C’s expulsado del 8M

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, criticó este domingo 8M la actitud de las radicales feministas, en la manifestación feminista, tras ser expulsados de la manifestación. La delegación naranja, que encabezaba la concejal madrileña junto a la portavoz nacional de Ciudadanos, Lorena Roldán, tuvo que desviarse a su paso por Neptuno escoltados por un fuerte cordón policial. Decenas de feministas intentaron evitar el paso de la pancarta de Ciudadanos con gritos, insultos y amenazas.

En declaraciones a OKDIARIO, mientras eran apartados de la concentración, Begoña Villacís lamentó que «estas mujeres no defienden la libertad». La edil aseguró que la actitud de estas radicales evidencia que «no defienden a las mujeres» ya que, en su opinión, «están intentando patrimonializar» la lucha feminista en el día internacional de las mujeres. Posteriormente, ante el resto de medios de comunicación, la vicealcaldesa denunció que «esto nos viene pasando».

Lo último en España

Últimas noticias