8M

Gritos e insultos a las mujeres de Ciudadanos en el 8M: «¡Fuera, fascistas!» y «¡floreros, fuera!»

Sigue en directo la última hora de las manifestaciones del Día de la Mujer

Ver vídeo

Como ya ocurrió el pasado año, las diputadas de Ciudadanos han sido increpadas durante la manifestación feminista del 8M.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han ofrecido declaraciones a los medios de comunicación. Ha sido en ese momento cuando varias personas las han insultado y y gritado: «¡Fuera, fascistas!». Entre los insultos a las representantes de Cs también se ha escuchado cómo las llamaban «¡floreros, fuera!».

Nada más comenzar la marcha se han escuchado las primeras proclamas, como «¡Madrid será la tumba del machismo!», «¡queremos empleo, trabajo nos sobra!», «¡no estamos todas, faltan las asesinadas!» o «¡hasta los ovarios de trabajos precarios!».

También se han escuchado estos gritos: «¡Que no, que no, que no tenemos miedo. Que sí, que sí, que sí tenemos rabia!» o «¡Aquí estamos: ingobernables!».

Entre los carteles, se han podido leer mensajes como «¡juntas, diversas, organizadas!», «¡patriarcado y capital son alianza criminal!», «¡somos revuelta feminista!» y «¡liberad vuestro espíritu en llamas!».

La marcha morada, convocada por la Comisión 8M de Madrid, será la culminación del mes de «revuelta feminista» que arrancó el 8 de febrero con una multitudinaria cadena de mujeres que denunciaba las violencias y discriminaciones que padece la mitad de la población.

En la cabecera de la manifestación, ningún representante político, sino mujeres activistas, algunas de ellas mujeres con discapacidad.

A la marcha, que ha partido de Atocha y terminará en la Plaza de España, ha acudido una gran representación del Ejecutivo, así como políticos de los principales partidos, a excepción de Vox.

El Gobierno no tiene pancarta propia, pero sí los partidos que lo integran: así, el lema del PSOE es «Mujeres libres, mujeres iguales» y el de Unidas Podemos, «Unidas, libres y feministas».

Lo último en España

Últimas noticias