Almeida sobre el posible cierre de Madrid: la ciudad está preparada «para cualquier eventualidad»
Sigue en directo la última hora del coronavirus en España
El Gobierno sopesa cerrar la Comunidad de Madrid 15 días por tierra y aire a causa del coronavirus
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que la capital «está preparada para cualquier eventualidad» y se sabrá dar respuesta, tanto desde el Consistorio como desde el Gobierno regional «a cualquier escenario».
Así lo ha manifestado ante la prensa desde la planta logística de Ahorra Más en Velilla de San Antonio, donde ha indicado que en el Gobierno municipal no tienen aún información sobre un posible ‘cierre’ de Madrid en una cuarentena, pero que están «en condiciones de poder adoptar todas las medidas que sean necesarias».
«Nosotros no tenemos información al respecto, el escenario de medidas está abierto, aunque cualquier medida será comunicada al Ayuntamiento como hasta ahora. No queremos entrar en hipótesis o valoraciones que alimenten bulos», ha expresado a continuación.
Si bien, el regidor ha pedido «especial responsabilidad y civismo» sobre todo para evitar la propagación de «bulos» en las redes sociales, algo que considera «impresentable». En esta línea, ha llamado a que los madrileños «se informen sobre canales institucionales y medios de comunicación».
Martínez-Almeida ha recordado que hoy es el 16 aniversario del atentado terrorista en la capital. «En la placa (de Sol) se apela al ejemplo de responsabilidad del pueblo de Madrid, un ejemplo de superación en circunstancias adversas, que se ha dado a lo largo de la historia, donde hemos tenido que superar momentos muy difíciles», ha indicado.
Así, ha apelado al mismo ejemplo del pueblo madrileño para «superar» esta etapa para, una vez pasada, sentirse «orgullosos de ser madrileños y de vivir aquí».
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha apuntado que «lo principal ahora es la salud de todos los madrileños», aunque ya notan «las consecuencias de cómo cambia la vida por las medidas que se han tenido que tomar».
«Es importante que se sepa que es transitorio, que es acotado en el tiempo; estas prohibiciones se levantarán, todo esto lo hacemos porque lo más importante ahora es cuidar de todos los madrileños. Esperemos que esta crisis la pasemos lo antes posible», ha concluido.