Alfredo Pérez Rubalcaba

Capilla ardiente de Rubalcaba en el Congreso de los Diputados, en directo

Alfredo Pérez Rubalcaba fallece a los 67 años tras sufrir un ictus

Los reyes Felipe VI Letizia han estado en el Congreso de los Diputados para despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba en su capilla ardiente.

alfredo perez rubalcaba
Sigue en directo la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 23:35 Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, ha trasladado su "tristeza profunda" por el fallecimiento este viernes de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien "ayudó a que España "fuese mejor cada día" y fue "un madridista apasionado".23:31 De la etapa de Rubalcaba al frente del PSOE, han pasado por la capilla ardiente su ex número dos en el partido, Elena Valenciano, muy afectada por la pérdida, así como quien fuera su mano derecha en el Congreso, Antonio Hernando, y la diputada Soraya Rodríguez, hoy en Ciudadanos.23:13 Susana Díaz ha lamentado la pérdida de Rubalcaba, al que ha calificado con cariño como "un padre"22:33 Está previsto que el sábado 11 de mayo se vuelva a abrir la capilla ardiente para despedirse de Alfredo Pérez Rubalcaba a partir de las 9:00 horas de la mañana.22:19 El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha resaltado la contribución del cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba a que España "fuera más democrática, más tolerante" y a no tener hoy "la pesadilla de ETA" y ha lamentado que haya sido, en vida, "una de las personalidades de este país más denostadas, calumniadas y vilipendiadas". "Ojalá en el futuro y en el presente de España haya muchos como él", ha deseado.

    22:07 El PSOE de Extremadura guardará a partir de las 12,00 horas de este sábado un minuto de silencio en la puerta de las Casas del Pueblo en la región por el fallecimiento del ex dirigente nacional del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.22:01 "Tanto ellos como los españoles sufrimos una gran pérdida" ha asegurado José Manuel Villegas, de Ciudadanos.21:52 Soraya Sáenz de Santamaría y Fátima Báñez también han llegado al Congreso para darle su último adiós a Alfredo Pérez Rubalcaba.21:51 En contraste, los ciudadanos presentes sí han aplaudido a Pablo Iglesias, a Manuela Carmena y a Ángel Gabilondo.21:37 El líder del PP ha sido recibido a su llegada a la capilla ardiente entre abucheos por parte de las personas congregadas en torno al Congreso.

    21:21 Los Reyes han destacado que nunca olvidarán de Rubalcaba "su sentido de Estado y su vocación de servicio a España y la sociedad española".20:48 El Rey Felipe VI y la Reina Letizia llegan al Congreso de los Diputados para despedir a Alfredo Pérez Rubalcaba.20:43 Encima del féretro de Rubalcaba se han colocado una bandera de España y otra del PSOE.20:34 El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha escrito en una carta que "en este adiós debemos honrar una trayectoria de entrega auténtica al servicio de España. Es casi unánime reconocer a Rubalcaba como un hombre de Estado".20:31 Junto al féretro de Rubalcaba hay una fotografía con su imagen y la frase "La paz y la libertad es nuestra forma de vida".

    20:19 El féretro con los restos de Alfredo Pérez Rubalcaba entra en estos momentos a hombros por la Puerta de los Leones al interior del Congreso, donde se va a instalar la Capilla Ardiente.20:15 El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha subrayado "la huella imborrable en beneficio de España" que ha dejado Rubalcaba. 20:01 Expectación en el Congreso ante la inminente llegada del féretro con los restos de Alfredo Pérez Rubalcaba.19:40 El féretro con los restos de Alfredo Pérez Rubalcaba entrará a hombros por la puerta de los leones en el Congreso, donde será instalada la Capilla Ardiente.19:33 La Universidad Complutense de Madrid, donde Rubalcaba daba clases de Química Orgánica, ha emitido un comunicado en el que lamentan que "desaparece un universitario convencido y un servidor público ejemplar, que puso el diálogo y el bien común por encima de cualquier interés personal y que se reincorporó a la Universidad con la discreción y capacidad de servicio que le caracterizó toda su vida".

    19:10 El Gobierno ha decretado luto oficial desde las 20,00 horas de este viernes hasta las 24,00 horas del sábado 11 de mayo. La bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.18:52 En la sede Ferraz, el PSOE abrirá esta tarde un libro de condolencias para que todos los militantes y simpatizantes socialistas que lo deseen puedan manifestar su pésame.18:51 Vox es el único partido que no suspende sus actos de campaña electoral con motivo de la muerte de Rubalcaba. Ninguno de sus dirigentes visitará tampoco la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados con los restos mortales del dirigente socialista fallecido.
     
    18:28 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este viernes su pésame a "la gran familia socialista" por la muerte de Rubalcaba. A través de Twitter, la alcaldesa ha expresado "mis condolencias a los seres queridos de Alfredo Pérez Rubalcaba y a la gran familia socialista, que hoy vive con tristeza la pérdida de uno de sus mayores referentes. Descanse en paz".18:28 La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado este viernes su pésame a "la gran familia socialista" por la muerte de Rubalcaba. A través de Twitter, la alcaldesa ha expresado "mis condolencias a los seres queridos de Alfredo Pérez Rubalcaba y a la gran familia socialista, que hoy vive con tristeza la pérdida de uno de sus mayores referentes. Descanse en paz".

    18:26 El expresidente del PSE Jesús Eguiguren destaca que Rubalcaba era "un fenómeno negociando y resolviendo problemas". El ex dirigente socialista vasco dice que agradecerá siempre la confianza que le otorgó cuando él representó al Gobierno en las conversaciones con ETA en 2005.17:54 El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirán juntos a la capilla ardiente con los restos mortales de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados que dará comienzo este viernes a las 20:30 horas.17:52 Alfredo Pérez Rubalcaba fue una figura destacada en el Congreso de los Diputados en su época como portavoz del PSOE en la Cámara Baja. "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad", es una de las 10 frases que dejó para la historia y que OKDIARIO ha querido recopilar en esta crónica.17:43 Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido una de las grandes figuras del PSOE y del panorama político nacional. Fue el responsable que pactó con la Casa Real el silencio de la formación socialista en la abdicación de Juan Carlos I como jefe del Estado.17:36 El ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica, Carles Puigdemont, ha querido dar el pésame a través de Twitter a los familiares de Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento: "Quiero enviar mis condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos duros. Descanse en paz".

    17:28 El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha lamentado a través de las redes sociales la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha lanzado un mensaje de apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PSC, Miquel Iceta: "Envío un fuerte abrazo a sus seres queridos y a la familia socialista, especialmente al presidente Pedro Sánchez y a Miquel Iceta. Descanse en paz".17:21 Arran, la organización juvenil radical vinculada a los antisistema de la CUP, ha arremetido contra Alfredo Pérez Rubalcaba tras conocerse su fallecimiento. Ha sido a través del perfil de Twitter del grupo separatista violento: "¡Hasta nunca más, ministro de los GAL!".17:17 El Congreso de los Diputados también ha querido sumarse al homenaje de que está rindiendo a Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento este viernes a los 67 años de edad. Ha sido a través del perfil oficial de la Cámara Baja en Twitter: "Nuestro pésame y cariño a la familia, amigos y compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Diputado durante 21 años, de la V a la X Legislatura (1993-2014), portavoz del Grupo Socialista (2004-2006) y secretario general del PSOE, hoy despedimos a un gran parlamentario. Descanse en Paz".17:13 La que fuera presidenta del Congreso de los Diputados en la pasada legislatura, Ana Pastor, ha ensalzado la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba tras conocerse su fallecimiento. "Fue siempre un servidor fiel al Estado. Con una enorme vocación por la política, supo servir con dedicación y entrega a su partido y, desde el Gobierno, al conjunto de los españoles. DEP", ha señalado Pastor a través de su perfil de Twitter.17:09 La capilla ardiente con los restos de Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso de los Diputados tendrá lugar esta tarde a las 20:30 horas en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja.

    17:02 El Ayuntamiento de Medio Cudeyo, municipio en el que se encuentra la localidad natal de Alfredo Pérez Rubalcaba, Solares, ya tiene las banderas a media asta, y el alcalde, Juan José Perojo, ha decretado tres días de luto oficial en honor, recuerdo y homenaje a "un hombre muy brillante e inteligente".16:55 El PSOE acaba de confirmar que suspende los actos electorales de la formación con motivo de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26-M durante dos días con motivo del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.16:51 Vox también se ha querido sumar a los apoyos mostrado por todos los partidos políticos hacia Alfredo Pérez Rubalcaba a través de las redes sociales tras su fallecimiento: "Nuestro pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y al partido socialista. Descanse en paz".16:46 "Los ciudadanos españoles se merecen un Gobierno que no les mienta", es la frase que pronunció Alfredo Pérez Rubalcaba el 13 de marzo de 2004, cuando era diputado del PSOE. Es una de las frases que el ex dirigente socialista ha dejado para la historia después de que haya fallecido este viernes tras no haber podido superar un ictus que sufrió el pasado miércoles.16:38 Alfredo Pérez Rubalcaba era un habitual en el Congreso de los Diputados en su época de miembro y dirigente del PSOE. Para el momento quedan ya varios momentos de la historia durante sus intervenciones en la Cámara Baja. OKDIARIO ha recopilado algunos de estos momentos estelares: la Biblia, Amaral y Bárcenas.

    16:29 Podemos y Ahora Madrid también han anunciado que han suspendido sus actos electorales de este viernes en la Comunidad de Madrid con motivo del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba.16:22 PP, Ciudadanos y el PSOE han suspendido sus actos electorales previstos en la Comunidad de Madrid con motivo del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba tras no haber podido superar un ictus que sufrió el pasado miércoles.16:18 El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento. Lo ha hecho a través de un tuit en el que define al ex secretario general del PSOE como "una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y como tal merece ser honrado y reconocido. Fue un hombre de Estado y un adversario digno de respeto y admiración, descanse en paz".16:14 Alfredo Pérez Rubalcaba fue uno de los políticos que tuvo una carrera longeva en cargos institucionales y orgánicos dentro del PSOE. Lea aquí una de las crónicas de OKDIARIO sobre el que fuese ministro del Interior con José Luis Rodríguez Zapatero y ex secretario general del PSOE entre febrero de 2012 y julio de 2014.16:06 La Casa Real ha expresado el pésame a través de las redes sociales hacia la familia y cercanos a Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento: "Hondamente entristecidos por la repentina muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España".

    16:01 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha querido mandar el pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba a través de las redes sociales: "Mi más sincero pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros del PSOE. DEP".15:56 Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha lanzado un mensaje de apoyo en las redes sociales a los familiares y compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento: "Lamento profundamente el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura relevante de la democracia española, un político inteligente y un gran parlamentario al que echaremos mucho de menos. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros del PSOE. Descanse en paz".15:52 El PSOE ha expresado su pésame a la familia y cercanos de Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento. "Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor. Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas. Gracias Alfredo y hasta siempre", ha afirmado el PSOE en redes sociales en homenaje al que fuese secretario general de la formación.15:49 Pablo Casado, líder del PP, ha trasladado el pésame a la familia y cercanos de Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento. "Mi más sentido pésame para la familia y los compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz", ha señalado Casado en su perfil de Twitter.15:45 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de llegar en estos momentos al Hospital Puerta de Hierro de Madrid para apoyar a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento.

    15:44 Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, no ha tardado en recordar la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba tras su fallecimiento en las redes sociales: "Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma. Gracias, Alfredo. Todos, España y el PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos".15:40 En el Congreso de los Diputados se va a instalar la capilla ardiente en homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE y antiguo ministro del Interior. A partir de las 20:30 está programada esta capilla ardiente.15:39 AMPLIACIÓN. Muere el ex ministro del interior y antiguo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalca, ha fallecido tras no haber podido superar el ictus que superó el pasado miércoles. 15:30 MUERE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA15:00 Mariano Rajoy ha tenido un recuerdo para Rubalcaba en su primer acto de campaña, hoy en Zamora, donde ha dicho que el ex dirigente socialista tenía amigos también en otras formaciones políticas.

    14:30 Otra de las personas más próximas a Rubalcaba, la ex vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano, también ha acudido esta mañana al hospital, donde se la ha podido ver muy emocionada.14:20 Esta mañana también han visitado a Rubalcaba en el hospital el presidente asturiano, Javier Fernandez; el ex ministro Miguel Sebastián, el ex presidente del Senado Juan José Laborda, el popular José Ramón García Hernández y la diputada socialista María González Veracruz.14:00 Tras estas primeras palabras, Albert Rivera ha deseado que Rubalcaba pueda superar el estado en el que se encuentra, y que los "socialistas lo tengan de compañero".13:45 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado hoy su solidaridad y sus "ánimos" a la familia del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha deseado que pueda recuperarse. "Quiero dar mis ánimos a la familia de Rubalcaba y a todos los socialistas, porque pese a las diferencias ideológicas y políticas, primero somos demócratas y personas", ha dicho el líder de la formación naranja. 13:35 Celaá ha iniciado así la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Poca gente hay tan rápida, tan veloz de mente, veloz en todo", ha señalado la portavoz, antes de resaltar su trabajo y "esfuerzo común con todos los demócratas" para lograr el final de ETA.

    13:30 La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado, visiblemente emocionada, que "la lucha por vivir" de Alfredo Pérez Rubalcaba "es la lucha de todos" y ha destacado que el histórico dirigente "siempre tuvo el Estado en su cabeza" y que es "uno de los mejores intérpretes del socialismo español".13:15 "El pronóstico es muy malo", ha lamentado el ex ministro de Industria, Miguel Sebastián tras su visita a Rubalcaba al hospital Puerta de Hierro.13:02 Fernández Díaz ha dicho que, incluso estando en "diferentes posiciones políticas", el exvicepresidente y exsecretario general del PSOE ha defendido las suyas "en todo momento con solvencia, profesionalidad y un profundo sentido del Estado". "Esto es algo que los españoles se lo deberemos reconocer siempre", ha concluido.12:45 El ex ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este viernes que "la historia política de España de los últimos 30 años no se puede escribir sin Alfredo Pérez Rubalcaba", tras visitar a su familia en el hospital el que está ingresado el exmandatario socialista. "Hace un año pasé un episodio parecido y estoy aquí para contarlo y pido a Dios que él pueda hacer lo mismo", ha señalado el ex ministro del PP antes de regresar a Barcelona, de donde se ha desplazado a Madrid sólo para visitar a Rubalcaba, según ha explicado.12:35 El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y candidato del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, suspende su visita de mañana a Murcia por el empeoramiento del estado de salud de Rubalcaba.

    12:30 El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permanecerá hoy en Madrid debido al estado de "extrema gravedad" de Alfredo Pérez Rubalcaba, anulando así el viaje previsto que tenía a Barcelona después de presidir el Consejo de Ministros.12:20 El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado este viernes su consternación por el estado de salud de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha expresado su deseo de que la "esperanza, por muy lejana que parezca, exista". Puig ha afirmado que el ex líder socialista siempre ha trabajado por los intereses generales y ha recordado su papel "fundamental" para "acabar con el peor de los problemas que tenía la sociedad española, que fue el terrorismo de ETA". "Ha sido un servidor público desde la educación hasta lo que han sido aquellas cuestiones más relevantes de la institucionalidad, del asentamiento de la democracia. Lo único que me gustaría es transmitir nuestro afecto, nuestra consideración, nuestra estima", ha añadido Puig.12:10 "He pasado muchas horas con él, hace no muchas semanas manteníamos una comida en el Pignatelli --sede del Gobierno aragonés-- que fue una delicia desde cualquier punto de vista, pero es que son muchas las ocasiones en las que nos hemos visto aquí y en Madrid, es mucho lo que yo he disfrutado con él, es mucho lo que yo he aprendido con él y, desde luego, si al final se confirma su pérdida para mí será un hecho absolutamente dramático desde el punto de vista personal", ha concluido Lambán.12:01 "Sus servicios a este país han sido impagables y el día que se escriba con cierta perspectiva la historia de España de las últimas décadas a él habrá que imputarle la derrota definitiva de ETA", ha manifestado Lambán.11:55 El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha subrayado este viernes que el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, es "uno de los hombres de Estado de más nivel y entidad que ha dado la España democrática". "Es uno de los hombres más impresionantes que yo he conocido nunca", ha afirmado.

    11:45 También acuden al hospital Puerta de Hierro miembros de otros partidos. El primero en hacerlo ha sido el también ex ministro del Interior del PP, Jorge Fernández Díaz. 11:40 Uno de los mejores amigos de Rubalcaba, Jaime Lissavetzky, ex secretario de Estado para el Deporte y ex líder del PSOE madrileño, también ha acudido esta mañana a Majadahonda a interesarse por su evolución.11:35 La familia socialista se sigue volcando con Rubalcaba, y se suceden las visitas de destacados miembros del partido. Este viernes han acudido al hospital el ex ministro de Fomento José Blanco -que también acudió ayer-, el ex portavoz parlamentario Antonio Hernando, el ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez, el diputado Rafael Simancas y el ex consejero vasco de Interior Rodolfo Ares.11:30 La situación del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba "sigue igual" que ayer, ha dicho este viernes Gregorio Martínez, el que fuera su jefe de gabinete y que ejerce de portavoz de la familia. En declaraciones a los periodistas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Martínez ha trasladado las gracias a los medios de comunicación por el tratamiento informativo.



    11:21 Saber identificar los síntomas para acudir cuando antes al hospital puede ayudar a mejorar significativamente el pronóstico de la enfermedad, señala la asociación Freno al ictus, y añade: "Cada minuto cuenta, una de las claves para el éxito en la atención es la rapidez en la detección de los síntomas". Los síntomas del ictus aparecen de forma brusca e inesperada y los más comunes son las dificultades para hablar o entender, la pérdida repentina de fuerza o sensibilidad en una parte del cuerpo y la alteración de la simetría facial, así como los problemas de visión y dolor de cabeza muy intenso.

    11:14 Hipertensión arterial, diabetes, niveles de colesterol altos, tabaquismo, obesidad, problemas de corazón, vida sedentaria y consumo de alcohol, entre otros, son los factores de riesgo mas frecuentes en un ictus. La edad es otro factor de riesgo, ya que la incidencia de esta patología aumenta a partir de los 60-65 años, aunque puede aparecer a cualquier edad.11:05 El ictus es un accidente cerebrovascular que se produce cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene; es también la primera causa de discapacidad adquirida y la segunda de demencia. Datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN) señalan que, del total de casos anuales, un 50 por ciento quedan con secuelas incapacitantes o fallecen.10:51 El ictus o infarto cerebral es la segunda causa de muerte en España y la primera en las mujeres, con unos 120.000 casos anuales, ha informado la asociación Freno al Ictus.10:44 El portavoz de la Delegación Española del PP en el Parlamento Europeo y candidato en los comicios del 26 de mayo, Esteban González Pons, también se ha pronunciado sobre la grave situación médica que sufre Rubalcaba: "Es uno de los políticos más importantes que tiene nuestro país", ha señalado. "Me considero un afortunado por haberlo tenido en frente como rival", ha asegurado el eurodiputado y ha destacado que fue un gran ejemplo de "políticos constructores que estaban para servir".10:27 Emiliano García-Page recordó ayer en el inicio de campaña que vio "llorar durante más de una hora cuando le dijeron que se acaba ETA, por España, de emoción".

    10:15 El pronóstico de Pérez Rubalcaba sigue siendo este viernes de "extrema gravedad". Continúa ingresado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda sin cambios en su delicado estado de salud y acompañado sólo por la familia.10:02 El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró ayer que el corazón de todos los socialistas está encogido porque la victoria significaría poder celebrarlo con el exsecretario general del PSOE y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo estado de salud es crítico. Tudanca destacó de él que tiene "la inteligencia de un genio, la visión de un estadista y la humildad de un grande". "Este partido camina a hombros de gigantes y Rubalcaba ha sido uno de ellos, ha construido una de las mejores educaciones y ha dado y su vida profesional y política por España".9:51 El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha puesto en valor la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha destacado que es un "hombre combativo" y fue el "artífice" del final de ETA. "Eso queda ahí, en letras muy resaltadas", ha señalado Guerra. Ha expresado tristeza por la situación que atraviesa el exsecretario general socialista, aunque ha recalcado que no hay que ser pesimista. "Rubalcaba es un hombre de una fuerza tremenda y una voluntad muy grande y muy optimista", ha indicado. "Tenemos que esperar que se recupere", ha añadido.09:40 Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, abandonó de urgencia la cumbre europea de Sibiu (Rumanía) de este jueves para volver a España por la tarde y visitar el centro hospitalaria donde se encuentra ingresado tras haber sufrido un ictus Alfredo Pérez Rubalcaba. Sánchez suspendió su agenda oficial por la tarde y salió visiblemente emocionado del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid).09:32 Una de las personalidades del PSOE que acudieron al Hospital Puerta de Hierro de Madrid fue Cristina Narbona, presidenta de la formación socialista y ex compañera del gabinete de Alfredo Pérez Rubalcaba en el gobierno del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. A su llega al centro hospitalaria, Narbona atendió a OKDIARIO: "Es un momento muy triste".

    09:25 Dirigentes y ex mandatarios del PSOE se han volcado en las últimas horas en mandar ánimo y en apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba y al resto de su familia. El PSOE afronta la campaña recién comenzada de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26-M afrontando la complicada situación del que fue secretario general de la formación y ministro del Interior con José Luis Rodríguez Zapatero.09:15 El ex ministro del Interior socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, sufrió el pasado miércoles un ictus y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Desde entonces, ha recibido el apoyo y la visita de varias personalidades del panorama político nacional.

    Lo último en España

    Últimas noticias