Elecciones Madrid 2019

Los partidos suspenden sus actos de campaña electoral por el fallecimiento de Rubalcaba

Todos los partidos políticos han suspendido este viernes su campaña electoral tras el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Los actos previstos esta tarde de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas han quedado cancelados.

Alfredo Pérez Rubalcaba. (Foto. PSOE)
Alfredo Pérez Rubalcaba. (Foto. PSOE)

La campaña electoral del 26 de mayo queda paralizada. Los partidos políticos han decidido cancelar los actos electorales que tenían previstos para este viernes.

En primer lugar, el PSOE en Madrid ha anunciado: «Suspendida la agenda de campaña electoral para hoy y mañana». Tanto los equipos de Pepu Hernández como de Ángel Gabilondo han mostrado su pesar y su decisión de aparcar la campaña electoral. Esta tarde se celebra el pregón de San Isidro en el Ayuntamiento de Madrid y han decidido no acudir.

El líder de la oposición, Pablo Casado (PP), ha expresado el «más sentido pésame para la familia y los compañeros de Alfredo Pérez Rubalcaba. Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz». Igualmente, han confirmado que suspenden sus eventos programados.

Por su parte, Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que señalan que «se suspende los actos previstos para hoy en señal de duelo por esta noticia». «Ciudadanos transmite sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE y exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento», apuntan.

Más Madrid, el partido de Manuela Carmena e Íñigo Errejón, han indicado en sus redes sociales: «Cancelamos hoy todos los actos y eventos por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. DEP». La alcaldesa ha querido mandar «un abrazo a los familiares y amigos de Rubalcaba y a toda la familia socialista. Hoy es un día triste. Todo el respeto y el afecto del gobierno del Ayuntamiento de Madrid».

Por último, Podemos también ha cancelado el concierto que tenía previsto. «Queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y personas más allegadas por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba. Descanse en paz. Suspendemos los actos de campaña electoral de hoy con motivo del trágico fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba», han expuesto en Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias