Alejandra y Mario Conde Arroyo controlaban el emporio familiar

Alejandra y Mario Conde Arroyo controlaban el emporio familiar
Alejandra, hija de Mario Conde, en un stand de promoción de la marca de aceite familiar.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Los hijos de Mario Conde, Alejandra y Mario, han sido detenidos en el marco de la ‘operación Fénix’, llevada a cabo por Anticorrupción a raíz de una querella presentada por esta Fiscalía especial el 29 de marzo contra el expresidente de Banesto y otras 14 personas por delitos de blanqueo de capitales, organización criminal, frustración de la ejecución y ocho delitos contra la Hacienda Pública.

Al menos dos de las empresas de Mario Conde registraron importantes caídas en ventas en los últimos años, según los datos que figuran en el Registro Mercantil. En ambas, la hija del ex banquero, Alejandra, figura como consejera delegada mientras que la Presidencia está a nombre de Mario Antonio Conde. Tanto el banquero como sus dos hijos han sido detenidos este lunes por la Guardia Civil en el marco de la ‘operación Fénix’.

Alejandra y Mario Conde Jr. son fruto del matrimonio de Conde con Lourdes Arroyo, fallecida en 2007. Los dos jóvenes llevaban las riendas del emporio de empresas familiar dedicadas a la cosmética y el aceite. Tanto Mario como Alejandra son abogados, han recibido una educación de alto nivel y siempre han demostrado un importante afán emprendedor. Entre los detenidos en la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) figura también Fernando Guasch, con el que Alejandra contrajo matrimonio en 2004 y que se dedica al mundo de las finanzas, es director del banco portugués Caixa Banco de Investimento. Guasch es hijo de Manuel Guasch, ex presidente de Renault, y amigo de Miguel Boyer e Isabel Preysler.

Mario Conde Jr. tuvo una relación que duró dos años con la modelo gallega Laura Ponte, ex pareja de Beltrán Gómez Acebo, primo del Rey Felipe VI. En el entramado de empresas de la familia Conde, el primogénito se encargaba de la parte financiera, mientras que Alejandra prestó su imagen para promocionar en distintas revistas del corazón los productos familiares, especialmente el aceite.

Mario Conde, marca registrada

Una de las empresas controlada por los hermanos Conde Arroyo es Hogar y Cosmética Española S.A. registrada por los agentes de la UCO del Instituto Armado en la calle Verano, número 2, de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Constituida en 1988 y con un capital social de 1,4 millones de euros, se dedicaba a la comercialización al por mayor de productos cosméticos y de perfumería.

condejunior

En su página web se pueden adquirir productos derivados del Aloe Vera bajo el nombre de Verdaloe o artículos para la limpieza del hogar bajo la marca Azul. Todos los indicadores de las cuentas presentadas en el Registro Mercantil arrojan un empeoramiento de la sociedad.

En los años 2013-2014 (últimas cuentas presentadas) se produjeron descensos importantes en las ventas (cayeron un 40 por ciento en 2013), el resultado neto y la rentabilidad así como en los activos netos de la empresa que contaba con ocho trabajadores. Como marcas registradas tiene Verdhogar, Verdoliva y Mario Conde.

Otra de las sociedades es Demerquisa S.A. también presidida por el ex banquero y con su hija como consejera delegada. Cuenta con las marcas registradas Aloepharm y Aloeactive. Al menos en el año 2014 contaba con 23 trabajadores y tenía un capital social de 774.678 euros. Sus ventas experimentaron un descenso del 56 por ciento en 2013 y del 162 por ciento en 2014.

Fuentes de la Guardia Civil informan de que el ex banquero contaba con varias sociedades y apuntan a que algunas de ellas fueron creadas ficticiamente para traer el dinero que tenía en países extranjeros como Suiza y Reino Unido dentro del proceso de blanqueo del que le acusa el Instituto Armado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias