Ayuntamiento de Alcorcón

La alcaldesa socialista de Alcorcón veta preguntas del PP en el pleno: «Están haciendo el ridículo»

Ver vídeo

La alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha protagonizado una nueva polémica. En este caso ha sido en el pleno del ayuntamiento al cortar la intervención del Partido Popular cuando se disponía a hacer una batería de preguntas.

“Muchísimas gracias. Ya ha terminado”, espeta la alcaldesa. Susana Mozo, del PP le contesta: “No no he terminado, tengo otra batería de preguntas”.

Ante su afirmación, Natalia De Andrés ignora a la popular e insta a otro de los asistentes a que intervenga. Ante la insistencia del Partido Popular de querer realizar las preguntas, la alcaldesa alza el tono diciendo: “Es que la falta de respeto al pleno de venir aquí a hacernos perder el tiempo haciendo preguntas que ya tiene contestadas…”.

La pregunta que no dejaba hacer y que más tarde hizo la portavoz del Partido Popular, Ana Gómez, fue la siguiente: ¿Cuál es el número de matriculados en la escuela de adultos?”.

La alcaldesa, cada vez más enfadada, comienza a gritar en el pleno y asegura que sus compañeros en la oposición “están haciendo el ridículo”.

Rechazo de inversión

Uno de los episodios más polémicos de la alcaldesa socialista fue, tal y como informó OKDIARIO, cuando rechazó una inversión de 15,4 millones de euros de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), por la vinculación del centro con la confesión católica.

La socialista rechazó que la UCAM inviertiese los millones en establecer en dicho municipio la Universidad del Deporte más grande de Europa. Este proyecto, que iba a ser albergado en el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA) finalmente ha sido tumbado, según el PSOE, por «su carácter evangelizador».
El edificio CREAA comenzó a contruirse en 2007 durante el mandato del socialista Enrique Cascallana, ex alcalde de Alcorcón, cuando De Andrés ostentaba la concejalía de Urbanismo y Obras Públicas del municipio. Esta construcción fue diseñada para albergar un gran circo y todo tipo de representaciones artísticas y tenía como objetivo homenajear la memoria de su padre, que había ejercido el oficio de payaso circense.

Lo último en España

Últimas noticias