Los alcaldes separatistas rompen la carta de Millo en la que les exige neutralidad en las playas
Varios alcaldes de Cataluña han contestado ya a la carta que les envió este martes el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, exigiéndoles «mantener la neutralidad en los espacios públicos», tras los incidentes de las cruces amarillas en varias diversas playas catalanas. Algunos alcaldes separatistas han respondido de mala manera, ya sea rompiéndola o dibujando una lazo amarillo en ella.
El alcalde de Torre del Español (Tarragona), Joan Juncà (Junts per la Torre-AM), ha colgado una foto en la que aparece rompiendo la carta del delegado del Gobierno. «Es ridícula e indignante», ha afirmado Juncà en declaraciones a los medios.
«Los símbolos que hay en las calles son símbolos pidiendo la libertad de unos presos que han sido encarcelados injustamente por motivos políticos y sin juicio previo», ha añadido Juncà.
El alcalde de Sort (Lérida), Raimon Monterde (Fem Municipi), también ha respondido de malas maneras a la carta del delegado del Gobierno en Cataluña. Ha dibujado un lazo amarillo en ella en apoyo a los golpistas encarcelados.
«Es una carta excepcional, con el tamaño justo, la letra adecuada, con un trato de tú a tú que demuestra su «campechanismo», ¡me encanta! Gracias Sr. Millo», ha señalado Monterde en su perfil de Twitter.
A Sort ja hem rebut l’escrit/carta (que ha estat enviada per mail) del Sr. Millo. És una carta excepcional, amb el tamany just, la lletra adequada, amb un tracte de tu a tu que demostra el seu “campetxanisme”, m’encanta! Gràcies Sr.Millo. pic.twitter.com/3bzhDyblGs
— Raimon Monterde 🎗 (@RaimonSort) 23 de mayo de 2018
En esta línea también se ha mostrado el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC). «Pienso retirar aquellos símbolos, sean del ámbito que sean, que estén tapando un semáforo, una señalización de tráfico o un servicio, pero no me pienso dedicar a retirar lacitos ni otras cosas», ha advertido Ballesteros.
La carta de Millo
La carta de Enric Millo instaba a los alcaldes de Cataluña a quitar la propaganda separatista de las calles con el fin de «mantener la neutralidad en los espacios públicos», haciendo referencia al artículo 103 de la Constitución Española.
He enviado esta carta a tod@s l@s alcaldes/as de Catalunya para que los Ayuntamientos mantengan la neutralidad en los espacios públicos ya que son de todos los ciudadanos y no solo de aquellos que expresan una determinada opción política. pic.twitter.com/iqyyGUCous
— Enric Millo (@EnricMillo) 22 de mayo de 2018
Millo hacía alusión a los enfrentamientos que se registraron hace unos días en las playas de Canet de Mar (Barcelona) y en Llafranc (Gerona), donde los separatistas colocaron cruces amarillas y esteladas. Varios españolistas optaron por retirar estos elementos, lo que provocó enfrentamientos con los separatistas y amenazas por parte de los mismos.
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
La notaria Cristina Clemente aclara por qué los viudos no se pueden quedar la propiedad de los bienes aunque exista testamento
-
Aún faltan semanas para el otoño, pero las profesionales de la moda ya están fichando esta prenda para sus looks: es perfecta para entretiempo
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades
-
Cuerpo confiesa que su coche es un Seat y que el Gobierno hará «todo el esfuerzo necesario» para mantener la marca
-
Descubren en Melilla a 30 inmigrantes que intentaban pasar a la Península ocultos en camiones de feria